Noviembre 3, 2012

0-0: Borussia Dortmund no pudo con la defensa del Stuttgart en su propia casa

El Dortmund salió al campo con la que de momento es su alineación tipo. La única modificación respecto al equipo que derrotó al Real Madrid en la Liga de Campeones fue la presencia de Ilkay Gündogan en el centro del campo en lugar de Sven Bender.

Gündogan fue precisamente quien tuvo la primera ocasión para el Dortmund, en el minuto 4, con un remate desde 30 metros que rebotó en el portero del Stuttgart, Sven Ullreich.

Luego Marcel Schmelzer, en el 10', tuvo una buena ocasión con un disparo ligeramente desviado tras recibir un buen pase del central Mats Hummels.

Hummels tendría, en el minuto 20, la ocasión más clara cuando un saque de esquina de Schmelzer cayó a sus pies y soltó un remate que Ullreich alcanzó a desviar ligeramente para que el balón se estrellara contra el larguero.

Aunque el Stuttgart estaba lejos de encerrarse atrás y hacía también intentos ofensivos era claro que el equipo que llevaba la iniciativa era el Dortmund.

El segundo tiempo, pese a una buena llegada del Stuttgart en el 48' con un cabezazo desviado de Vedad Ibisevic, la tónica del partido siguió igual. En el 50', Marco Reus tuvo una buena llegada y en el 60 Julian Schieber tuvo una ocasión enorme al rematar a siete metros contra el cuerpo de Ullreich.

Hacia el final del partido, vino, en el minuto 88, otra gran ocasión del Dortmund con un remate contra el larguero del polaco Robert Lewandowski.

Durante el partido, el capitán del Dortmund, Sebastian Kehl, tuvo que ser sustituido por un golpe en el rostro.

En otro partido, el Schalke 04 cayó 3-2 ante el Hoffenheim. La derrota de los azules se sentenció en el último minuto, con gol de Robert Schipplock, en un partido bastante intenso.

Los visitantes se fueron en ventaja en el minuto 13, en un contragolpe con gol de Kevin Vogland.

Con el marcador en contra, el Schalke tomó el control del partido, metió al Hoffenheim en su área y logró el empate parcial por intermedio de Roman Neustädter en el 37', a pase del peruano Jefferson Farfán.

El Schalke siguió teniendo las mejores ocasiones pero fue el Hoffenheim el que volvió a irse en ventaja después de que el central Joel Matip derribara en el área al brasileño Roberto Firmino, quien en el 67' cobró la pena máxima y no falló. El Schalke logró volver y en el 82' logró el empate por intermedio del japonés Atsuto Uchida.

Tras el empate, el Schalke siguió buscando la victoria pero fue el Hoffenheim el que la encontró con el gol de Schipplock en el minuto 90'.

La derrota acaba con una buena racha del Schalke y representa un traspié en su lucha por tratar de recortar distancias frente al líder, el Bayern de Múnich, que jugará contra el Hamburgo el último partido del sábado.

Resultados de la décima jornada de la Bundesliga:


Viernes:

Eintracht 1-1 Greuther Fürth

Sábado:

Borussia Dortmund 0-0 Stuttgart
Hoffenheim 3-2 Schalke
Mönchengladbach 1-1 Friburgo
Hannover 96 2-0 Augsburgo
Núremberg 1-0 Wolfsburgo
Hamburgo-Bayern Múnich

Domingo:

Bayer Leverkusen-Fortuna Düsseldorf
Werder Bremen-Mainz