Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Bayern y Dortmund obtienen victorias en la undécima jornada de Bundesliga

El Bayern Múnich derrotó 2-0 al Eintracht Fráncfort y permanece como líder del torneo, mientras que el Borussia Dortmund ganó 1-3 al Augsburgo y ascendió al cuarto lugar de la clasificación.

El Bayern liquidó su compromiso ante el Eintracht por 2-0. El primer gol lo marcó el francés Franck Ribery, a puerta vacía, en un contragolpe y tras recibir un pase del español Javi Martínez. El segundo lo consiguió el austríaco David Alaba en el 77, de penalti.

La victoria hace que la ventaja del Bayern sobre el Eintracht, que sigue siendo tercero, aumente a diez puntos. Su renta respecto al Schalke, segundo, se mantiene en siete puntos y sobre el Dortmund en once unidades.

El Dortmund enderezó este sábado pronto el partido a domicilio ante el colero Augsburgo con un gol de falta de Marco Reus en el minuto 9 que abrió el camino para la victoria final (1-3). El Augsburgo trató de jugarle de igual a igual, fue valeroso tratando de llegar el empate y se estrelló con el oficio del campeón.

El segundo gol del Dortmund llegó en el minuto 52, por medio del polaco Robert Lewandowski, en un contragolpe iniciado por el meta Roman Weidenfeller. En el 70, el propio Lewandowski sentenció. El tanto del Augsburgo, logrado en el 82 por Mölder, sólo tuvo un valor estadístico y psicológico para el colista.

El Schalke, mientras tanto, hizo sufrir a sus seguidores. El partido empezó mal para los dirigidos por Huub Stevens y el Werder Bremen se adelantó en el minuto 16 con un gol del capitán Aaaron Hunt.

Después, el Bremen tuvo algunas oportunidades de aumentar su ventaja en la primera parte, entre ellas un saque de esquina directo del belga Kevin de Bruyne que se estrelló contra el larguero.

El Schalke volvió a mostrar luego una de sus grandes virtudes: la capacidad de darle la vuelta a los partidos. Para la segunda parte, Stevens dejó en el banquillo a Ibrahim Affelay y dio paso a Julian Draxler, que resultó el revulsivo de su equipo.

En el minuto 60, una falta lanzada por el austríaco Christian Fuchs -y que generó Draxler- fue aprovechada por Roman Neustädter para marcar con un remate al segundo poste. Nueve minutos después, el propio Draxler logró el gol de la victoria al definir dentro del área.

El partido siguió cerrado hasta el final y en la última jugada del duelo el Bremen estuvo a punto de empatar en un saque de esquina que remató de espuela Gebre Selasie. El tanto lo evitó el centrocampista del Schalke Lewis Holtby sobre la raya de gol.

El español Joselu marcó el gol del Hoffenheim en el empate a domicilio (1-1) ante el Fortuna Düsseldorf. En el otro partido jugado hoy, el Friburgo y el Hamburgo empataron sin goles.

  • Publicidad