Diciembre 16, 2012

El Dortmund vence 1-3 al Hoffenheim y sale al descanso de invierno como tercero

El Borussia Dortmund tuvo al comienzo muchos problemas para llegar a la portería contraria, hasta que una jugada individual de Mario Götze rompió el cerrojo.

Götze recibió un pase de Moritz Leitner en el borde del área y, tras acomodar la pelota, soltó un disparo que dejó sin opción al meta Karl Castels (m.26).

El gol no amilanó al Hoffenheim, que buscó con decisión el empate y lo logró en el minuto 35 por medio de Schipplock, a puerta vacía, tras un pase de Volland.

El Dortmund no estaba inspirado y, además, no tenía el respaldo de sus seguidores que habían viajado a Hoffenheim, que habían optado por guardar silencio durante casi todo el partido en señal de protesta por la nueva estrategia de seguridad aprobada por los clubes alemanes.

No obstante, la clase de Götze desequilibró otra vez el marcador. Suyo fue un gran pase al área a Marco Reus, que sorprendió mal parada a la defensa del Hoffenheim, esperó la salida del portero y envió el balón a Kevin Grosskreutz, que definió a puerta vacía (m.58).

El segundo gol le dio seguridad al Dortmund, ante un Hoffenheim que tuvo un bajón, y su tercer tanto, que sentenció el partido, lo firmó el polaco Robert Lewandowski en el minuto 66.