Enero 15, 2013

Sven Goran Erikkson, nuevo entrenador del 1860 Munich

La vinculación de Eriksson al club era una de las condiciones del inversionista Hasan Ismaik para mantener su apoyo económico, pero la junta directiva y el Consejo de Vigilancia querían la permanencia de Alexander Schmidt en el banquillo, así que ahora ejercerá como el asistente del sueco.

La distribución clara de competencias entre los dos entrenadores está todavía por definirse: "Ahora empezaremos a hablar con los entrenadores para encontrar la mejor solución", dijo el gerente del 1860, Robert Schäfer.

Ismaik tiene una participación del 49 por ciento en el 1860 Múnich, la máxima que permiten a un inversor los estatutos de la Bundesliga, lo que le da una gran influencia pero le impide tomar decisiones en solitario.

El inversionista lideró el fichaje de Eriksson, exseleccionador de Inglaterra y de México, así como la permanencia del presidente Dieter Schneider, quien se mostró aliviado por el importe económico de Ismaik al club: "Ahora recibiremos el dinero para el plan trienal que podemos sacar adelante".