Enero 17, 2013

Los futuros rivales de Josep Guardiola le dan la bienvenida a la Bundesliga

"Fantástico, sinceramente, realmente bueno. Pep es el técnico más brillante de los últimos años y me alegraré de conocerle", dijo el entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, defensor del título de la Bundesliga y actualmente tercero de la clasificación.

Klopp confía en que Guardiola sí acudirá a las concentraciones de entrenadores, contrariamente a lo que suelen hacer los técnicos extranjeros de la Bundesliga, y le desafió a "ser la excepción" en ese aspecto.

"El fichaje aumenta el atractivo de la Bundesliga", afirmó su colega del Mainz, Thomas Tuchel, quien piensa que el mero hecho de que Guardiola haya optado por el equipo bávaro y no por otros pretendientes europeos dice mucho a favor de la liga alemana.

El técnico del Werder Bremen, Thomas Schaaf, califica a Guardiola de "uno de los mejores", se declara impresionado por lo que demostro en el Barcelona y califica su fichaje de "enriquecimiento para el Bayern y el conjunto de la Bundesliga".

La misma idea comparte Bruno Labbadia, del Stuttgart, para quien la llegada de Guardiola evidencia "hasta qué la Bundesliga es atractiva".