Febrero 14, 2013

En Alemania, el partido del Dortmund vs. Eintracht se roba las miradas

El Dortmund es actualmente segundo, quince puntos por debajo del Bayern, y nadie piensa seriamente en la posibilidad de una remontada. Por ello, la prioridad está en mantenerse en los puestos de clasificación directa a la Liga de Campeones para los que el Eintracht, equipo sorpresa de la temporada, es un competidor directo.

El Eintracht es de momento cuarto, con dos puntos menos que el Dortmund, lo que le permitiría jugar la eliminatoria de la Liga de Campeones.

El Dortmund viene de perder sorpresivamente en casa por goleada ante el Hamburgo (1-4). Luego, este miércoles, logró un empate a domicilio en la Liga de Campeones por 2-2 ante el Shakhtar Donezk lo que lo deja en buenas posibilidades de alcanzar los cuartos de final de la máxima competición de clubes europea.

Eso último ayuda sin duda anímicamente al equipo pero a la vez es algo que implica cierto desgaste mientras que, como lo dijo el entrenador Jürgen Klopp, "los jugadores del Eintracht pudieron ver nuestro partido cómodamente desde el sofá de sus casas".

El Dortmund tendrá que prescindir una vez más del centrocampista Ilkay Gündogan, por lesión, y también, por sanción, del goleador Robert Lewandowski.

El Bayern, por su parte, no contará este viernes contra el Wolfsburgo con el español Javi Martínez por una contusión en los dedos del pie.

Los bávaros tras la pausa de invierno no sólo han seguido dominando la Bundesliga a placer sino que se han hecho aún más contundentes, contando sus partidos por victorias y manteniendo hasta ahora su valla imbatida.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Wolfsburgo-Bayern

Sábado:

Borussia Dortmund-Eintracht, Werder Bremen-Friburgo, Bayer Leverkusen-Augsburgo, Maguncia 05-Schalke, Hamburgo-Borussia Mönchengladbach, Fortuna Düsseldorf-Greuther Fürth

Domingo:

Núremberg-Hannover 96 y Hoffenheim-Stuttgart.

Temas relacionados: