Marzo 2, 2013

Schalke le ganó al Wolfsburgo a domicilio y se ubica sexto en la Bundesliga

Draxler, de 19 años, abrió el marcador con un gol a los 33 minutos y anotó su segundo a los 63, 12 minutos después que Ivica Olic había igualado el marcador con un gol de cabeza.

Draxler entonces envió un pase cruzado para que Farfán anotase el tercero en un contra-ataque a los 79, y Klaas-Jan Huntelaar selló el triunfo a cuatro minutos del final.

En tanto, el artillero polaco Robert Lewandowski anotó dos veces en el triunfo de 3-1 del Borussia Dortmund sobre el visitante Hannover, para elevar su total en la campaña a 16, líder en la liga. Julian Schieber completó la producción de Dortmund a los 72 minutos. Mohammed Abdellaoue anotó de cabeza en la primera mitad.

Lewandowski había sido suspendido originalmente para el partido del sábado, pero fue autorizado a jugar el viernes luego que Dortmund apelara la sanción de tres partidos contra su artillero por una tarjeta roja.

Hamburgo solamente pudo empatar 1-1 con el colista Greuther Furth, Werder Bremen cayó 1-0 en casa ante Augsburgo, y Nuremberg empató 1-1 con Friburgo.
Schalke se subió al sexto escalón de la tabla luego de su cuarto partido invicto. La última victoria del club fuera de casa había sido en Dortmund en octubre pasado.

En Hamburgo, los hinchas comenzaron a abandonar el estadio mucho antes del final, tras ver a su equipo limitado a un empate que le hizo caer al séptimo lugar de la tabla.

Nikola Djurdjic anotó por Fuerth a los 14 minutos, elevando un balón por encima del arquero Rene Adler.

Maximilian Beister igualó las acciones con un cañonazo al ángulo superior izquierdo siete minutos más tarde.

En Bremen, un cabezazo de Tobias Werner a los 11 minutos fue todo lo que necesitó Augsburgo para imponerse, mientras que en Nuremberg, Timmy Simmons anotó de penal por los locales y Jonathan Schmidt empató el marcador por Friburgo, aprovechando un rebote de un cañonazo de Julian Schuster.