Marzo 14, 2013

Tranquilo en el primer puesto, Bayern Munich visitará a Bayer Leverkusen

Bayern sufrió una derrota ante Arsenal en la vuelta de los octavos de final de la Champions, pese a lo cual logró el pase a cuartos, y en los últimos partidos de la Bundesliga ha dado la impresión de que los jugadores están entrando en una fase de relajamiento.

La situación es explicable si se tiene en cuenta que la ventaja que tiene en la Bundesliga sobre el segundo -el Dortmund- es ya de veinte puntos.

Sin embargo, hasta ahora el Bayern ha reaccionado a las derrotas (sólo tres sumando todas las competiciones) con un aumento de la intensidad. Eso hace improbable que este sábado ante el equipo de las aspirinas vaya a proseguir esa fase de relajamiento, que tuvo su versión más clara en el partido ante Arsenal.

Leverkusen, por su parte busca consolidarse en el tercer lugar, que da la clasificación directa a la Champions, y puede aspirar al segundo, si Dortmund pincha ante Friburgo.

Dortmund-Friburgo también es un partido entre equipos situados en la parte alta de la tabla. Friburgo, uno de los equipos sorpresa de la temporada, lucha por meterse en los puestos europeos. Incluso el cuarto lugar, que clasifica a la eliminatoria de la Champions, está sólo tres puntos por encima y por consiguiente al alcance.

Dortmund, que había dominado la Bundesliga con claridad en las últimas dos temporadas, ha tenido en esta muchas irregularidades en la Bundesliga, reservando su mejor versión para algunos partidos de la Champions.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Wolfsburgo-Fortuna Düsseldorf.

Núremberg-Schalke, Werder Bremen-Greuther Fürth, Hoffenheim-Maguncia 05,

Domingo:

Eintracht-Vfb Stuttgart y Borussia Mönchengladbach-Hannover 96.