Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Borussia Dortmund no dejó que Bayern celebre el título anticipadamente

Un 1-2 en Stuttgart aplazó el festejo por el campeonato de la bundesliga de los bávaros y llenó de moral a los amarillos para su duelo con Málaga por la Champions League.

El Borussia Dortmund se impuso a domicilio con goles de los polacos Lucasz Piszczek y Robert Lewandowski, con lo que empieza su preparación para el duelo de la Liga de Campeones contra el Málaga con una victoria a las espaldas.

La parte negativa del compromiso para el Dortmund fue la lesión del lateral izquierdo Marcel Schmelzer, que sufrió una ruptura en el tabique nasal y tuvo que ser sustituido. No obstante, no se descarta que el Schmelzer pueda jugar el miércoles contra el Málaga con una máscara ortopédica.

El partido empezó con ocasiones para ambos equipos. El Stuttgart tuvo dos excelentes en los pies de Ibrahima Traoré en los minutos 13 y 14. La primera fue conjurada por una gran parada del meta del Dortmund, Roman Weidenfeller, mientras que la segunda la neutralizó Kevin Grosskreutz apropiándose de la pelota en el último instante.

Del lado del Dortmund, Marco Reus tuvo dos buenas ocasiones para abrir el marcador en los pies de Marco Reus en los minutos 11 y 19.

Publicidad

El Dortmund logró desequilibrar en el partido en el minuto 29 gracias a su conocida efectividad en las situaciones con balón parado: una falta lanzada desde la banda izquierda fue aprovechada por el polaco Lukasz Piszcek para abrir el marcador con un cabezazo hacia atrás que dejó sin opción al meta Sven Ullreich.

El segundo tiempo siguió teniendo la misma intensidad, con muchos roces y buenas llegadas de ambos equipos. La más clara para el Stuttgart llegó en un saque de esquina cuando Mario Götze tuvo que salvar al Dortmund en la raya de gol ante sucesivos remates de Christian Gentner y Antonio Rüdiger.

Publicidad

En el 62, llegó el empate para el Stuttgart, con un remate dentro del área del rumano Maxim. Después, el local se quedó con diez hombres por expulsión del defensa Georg Niedermeier, por falta contra Götze, y el Dortmund empezó a dominar con claridad el compromiso.

Tras tres buenas ocasiones, conjuradas por dos buenas paradas del meta Sven Ullreich y una aparición providencial del japonés Sakai en la raya de gol, el Dortmund logró el gol de la victoria por intermedio de Lewandowski, en el minuto 82, a centro de Piszczek, en una jugada iniciada por Marco Reus.

Con esta victoria el Dortmund aplazó la posible celebración del Bayern Munich, que de haberse presentado un empate o una derrota del actual campeón podría haber dado la vuelta olímpica más anticipada en la historia de la Bundesliga con un triunfo sobre Hamburgo.

El Borussia Dortmund alineó el siguiente once: Weidenfeller; Grosskreutz, Subotic, Santana, Schmelzer (Piszczek, m.24); Bender, Gündogan (Leitner, m.59), Sahin; , Götze (Schieber, m.83), Reus; y Lewandowski.

Publicidad

  • Publicidad