Abril 11, 2013

Con Bayern campeón, el Schalke vs. Bayer Leverkusen toma color

Bayern jugará en casa contra Núremberg, en un partido para el que se espera que el entrenador Jupp Heynckes haga muchas rotaciones, mientras que el segundo clasificado, Borussia Dortmund, visitará al coleroGreuther Fürth.

El interés del duelo entre Schalke y Leverkusen radica en que los dos equipos pelean por el tercer lugar, que da la clasificación directa a la Champions.

Leverkusen actualmente tiene cuatro puntos de ventaja sobre el club de Gelsenkirchen por lo que el duelo es una buena oportunidad para el equipo de las aspirinas que pondría poner tierra de por medio frente a su perseguidor.

Schalke, por su parte, necesita aproximarse a Leverkusen y mantener al menos los tres puntos de ventaja que tiene sobre Eintracht y Friburgo que podrían entrar a disputarle el cuarto lugar, que da la clasificación a la eliminatoria de la Champions.

Esa constelación hace esperar que en el partido los dos equipos pongan todo lo que tienen en el asador, a diferencia de lo que ocurre con los duelos de Bayern y de Dortmund.

El entrenador de Dortmund, Jürgen Klopp, ha mostrado en los últimos partidos de la Bundesliga su disposición a aprovechar lo que queda del torneo, cinco jornadas, para darle minutos a jugadores jóvenes, de cara a su proyecto a largo plazo.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Friburgo-Hannover

Sábado:

Fortuna Düsseldorf-Werder Bremen, Wolfsburgo-Hoffenheim, Mainz-Hamburgo, Greuther Fürth-Borussia Dortmund, Bayern Múnich-Nuremberg, Schalke-Bayer Leverkusen.

Domingo:

Stuttgart-Mönchengladbach, Augsburgo-Eintracht Fráncfort.