Abril 21, 2013

Stuttgart se impone 2-1 al Friburgo y asegura la permanencia

Los goles del Stuttgart los marcaron Christian Gentner, en el minuto 33, y el bosnio Vedad Ibisevic, en el 42. El tanto del Friburgo lo logró Santini en el minuto 88. 

Fue la segunda victoria del Stuttgart sobre el Friburgo en el curso de una semana, ya que el miércoles le derrotó en las semifinales de la Copa de Alemania, alcanzó la final y aseguró su presencia en la Liga Europa.

El Friburgo, con la derrota de este domingo, perdió la oportunidad de desplazar al Schalke de la cuarta posición y meterse en las plazas de Liga de Campeones.

Para el Fürth la victoria ante el Núremberg representa ante todo un espaldarazo moral en medio de su lucha desesperada contra el descenso en la que sólo un milagro podría darle un final exitoso.

Con la victoria de este domingo, la tercera en toda la temporada, el Fürth queda nueve puntos por debajo de la antepenúltima posición, que ocupa el Augsburgo, y que le permitiría jugarse la permanencia en un duelo a doble partido ante el tercero de la segunda Bundesliga.

A falta de cuatro jornadas, es decir con doce puntos en disputa, el Fürth tendría que tener una recta final casi perfecta y esperar permanentes descalabros del Augsburgo para salvarse.

Temas relacionados: