Abril 25, 2013

Luego de los tremendos triunfos en Champions, Bayern y Dortmund juegan su Liga

Bayern ya se coronó campeón y tiene veinte puntos de ventaja sobre el Dortmund a falta de cuatro jornadas. Dortmund, por su parte, ya será, como mínimo, tercero, con lo que está clasificado a Champions, y con un punto dejaría prácticamente asegurado el segundo lugar.

En esa situación, y en una jornada que se juega en medio de dos duelos de semifinales de la Champions, es de esperar que los dos entrenadores hagan muchos cambios para esos compromisos aunque ambos insistan en que tienen la obligación de no alterar la competición y salir a ganar los partidos.

Friburgo está peleando por la clasificación para las competiciones europeas e incluso podría terminar metiéndose en la Champions. Actualmente está un punto por debajo de Schalke, que ocupa la cuarta casilla que abre las puertas de la eliminatoria para la fase de grupos.

El Fortuna, mientras tanto, está en plena lucha para evitar el descenso.

Schalke juega este domingo en casa contra Hamburgo, ya sabiendo el resultado que necesita para mantenerse en el cuarto lugar.

El partido con más morbo es Bayer Leverkusen-Werder Bremen. Bremen, un equipo que hace no mucho tiempo fue un habitual de la Champions, trata de eludir el descenso y su entrenador, Thomas Schaaf, una institución en el club, está al borde de la destitución.

Bremen tiene que ganar este sábado para mantener en el banquillo a un hombre que ha hecho toda su carrera como jugador y entrenador en el club. En esta misma función lleva más de tres lustros en los que ha ganado tres veces la Copa de Alemania, una vez la Bundesliga y se ha clasificado varias veces para la Champions.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Greuther Fürth-Hannover 96

Sábado:

Hoffenheim-Núremberg, Wolfsburgo-Bor.Mönchengladbach, Bayern-Friburgo, Augsburgo-Stuttgart, Bayer Leverkusen-Werder Bremen y Fortuna Düsseldorf-Borussia Dortmund.

Domingo:

Mainz 05-Eintracht Frankfurt y Schalke-Hamburgo.