Abril 27, 2013

1-2: Borussia Dortmund venció al Fortuna con un equipo de suplentes

Borussia Dortmund, que el martes se juega el pase a la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid consiguió una importante victoria y dejo al borde del descenso al Fortuna Düsseldorf.

Lucasz Piszczek, con problemas de abductores, Ilkay Gündogan, con dolores en la nuca, y Mario Götze, a quien se le dio una pausa creativa, no estuvieron ni siquiera en la convocatoria.

En el campo había algunos jugadores que han tenido un papel destacado en las dos Bundesligas ganadas por el Dortmund -además del propio Hummels hombres como Nuri Sahin, Felipe Santana, Kevin Grosskreutz o Sebastian Kehl- al lado de jóvenes como Leonardo Bittencourt, Jonas Hoffmann o Leonardo Bittencourt que andan en pleno aprendizaje para interpretar el libreto de Klopp.

Fortuna tuvo el mejor comienzo y tuvo dos buenas llegadas, en los pies de Alex Bellinghausen en el minuto 4 y Dennis Schahin en el 10.

Sin embargo, a medida que pasaron los minutos el Dortmund se fue asentando y fue probando combinaciones parecidas a las que suelen verse en el primer equipo.

En el minuto 19 llegó el primer aviso con un remate al poste de Julian Schieber. Un minuto después, llegó la ventaja para el Dortmund con un gran gol de Nuri Sahin que marcó con un disparo desde 35 metros aprovechando que el meta Fabian Giefer estaba adelantado.

Tras el gol, Sahin corrió al banquillo a celebrar con el delantero polaco Robert Lewandowski.

Fortuna tuvo una buena reacción y durante una fase se vio un partido relativamente igualado, con llegadas de ambos equipos. Al Dortmund, por momentos le faltaba fluidez en los intentos de hacer su fútbol de combinaciones rápidas.

A lo largo del segundo tiempo el Dortmund fue tomando poco a poco el control del compromiso y el segundo gol parecía estar al caer aunque sólo después de que los polacos Jakub "Kuba" Blaszcykowski y Robert Lewandowski entrar al campo, en el minuto 68, por Bittencourt y Leitner.
Los dos polacos no llevaban todavía un minutos en el campo cuando tejieron una combinación, a la que se también se sumó Sahin, y que terminó en el segundo gol del Dortmund, marcado por Blaszczykowski en el 70.

En el 79 entró Marco Reus por Jonas Hoffmann. También estuvo a punto de marcar al minuto de estar en el campo, a centro de Blaszczykowski, pero remató desde cerca contra el cuerpo de Giefer.

Fortuna logró el descuento en el 88, con un remate de cabeza de Adam Bodzek aprovechando un lanzamiento de falta de Bellinghausen. El gol de Bodzek la dio ánimos a Fortuna para una arremetida final que, sin embargo, no dio ningunos frutos.

Para el Dortmund, la victoria es cuestión de estadística. Para Fortuna, la derrota en cambio es un nuevo revés en su lucha contra el descenso.