Mayo 2, 2013

Un abrebocas de la final de Champions se jugará este fin de semana en Alemania

Si la temporada alemana se hubiera desarrollado de otra forma, sin duda que el partido hubiera sido esperado con expectación puesto que enfrenta a los mejores equipos de Alemania en las últimas temporadas.

Sin embargo, en este ejercicio, mientras que el Bayern ha hecho una campaña casi impecable, solo ha perdido un perdido un partido en en la Bundesliga, el Dortmund pinchó con demasiada frecuencia en la primera parte de la temporada.

Eso hizo que a la postre los bávaros acumularan una ventaja de 20 puntos que ya no es remontable y que, tras dos temporadas seguidas en las que el Dortmund ganó la Bundesliga, recuperasen la supremacía en Alemania.

Es de esperar que el sábado en ambos equipos haya muchos cambios con respecto a los partidos contra Real Madrid y contra Barcelona, como ha venido pasando con ambos clubes en las últimas jornadas.

La jornada la abre el partido entre Borussia Monchengladbach y Schalke. El Gladbach está en plena lucha por la clasificación a la Europa League mientras que Schalke necesita asegurarse el cuarto lugar que abre las puertas de la eliminatoria a la Champions.

En la lucha contra el descenso, es clave el partido que disputarán el sábado Hoffenheim y Werder Bremen.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Borussia Mönchengladbach-Schalke

Sábado:

Núremberg-Bayer Leverkusen, Hannover 96-Maguncia 05, Eintracht Frankfurt-Fortuna Düsseldorf, Stuttgart-Greuther Fürth, Werder Bremen-Hoffenheim y Borussia Dortmund-Bayern.

Domingo:

Friburgo-Augsburgo y Hamburgo-Wolfsburgo.

Temas relacionados: