Mayo 5, 2013

La Bundesliga empieza a definir sus representantes en Europa

El SC Friburgo derrotó por 2-0 al Augsburgo con lo que dio un paso importante hacia la Liga Europa al consolidarse en la sexta posición de la Bundesliga, mientras que el Hamburgo empató en casa a un gol ante el Wolfsburgo.

El Hamburgo abrió el marcador hacia el final del primer tiempo cuando el defensa Heiko Westermann marcó de cabeza aprovechando un lanzamiento de falta del exmadridista Rafael Van der Vaart.

El gol llegó como de la nada porque ninguno de los dos equipos había tenido mucho llegada y el Wolfsburgo era ligeramente más activo en lo que a intentos ofensivos se refiere. Del lado del Hamburgo, sólo había sido digno de mención un remate de Van der Vaart desde fuera del área en el minuto 4, al cuerpo del meta Diego Benaglio. Del lado del Wolfburgo había habido un par de ocasiones fortuitas, en los pies de Ivica Olic y del portugués Vierinha

En la segunda parte, el Wolfsburgo salió mucho más agresivo y logró el empate en el minuto 65 con un remate de cabeza del japonés Makoto Hasebe a centro del croata Ivan Perisic. Después, el Wolfsburgo tenía que haberse ido con ventaja con dos ocasiones increíbles que falló el holandés Bas Dost, sólo frente al meta Jaroslav Drobnik.

En el otro partido, Sedar Makiadi abrió el marcador para el Friburgo en el minuto 31, al recoger un rebote tras un disparo de Jonathan Schmid que el meta Alexander Malinger sólo pudo parar a medias.

La ventaja del Friburgo llegó en momentos en que el Augsburgo jugaba mejor y había generado al menos tres claras posibilidades de gol en los pies de Sascha Mölders y del coreano Ji.

En la segunda parte, en cambio, el Friburgo, respaldado por la ventaja, hizo mejor las cosas, controló al Augsburgo y llegó con más frecuencia a la portería contraria en jugadas de contragolpe.

En el minuto 60, el Friburgo marcó el segundo por intermedio de Schmid dejando sentenciado el compromiso.

Temas relacionados: