Mayo 11, 2013

Presidente de Bayern Múnich presenta demanda por difusión de su escándalo

Los abogados de Hoeness alegan que se vulneró el secreto fiscal sobre su defendido, contra el que la fiscalía de Múnich ha abierto investigaciones por evasión en relación a los depósitos por unos 20 millones de euros que maneja en Suiza desde hace una década.

Hoeness presentó una autodenuncia el pasado enero, con la esperanza de que se le tuviera en cuenta como atenuante en un caso por el que podría ser condenado a una pena de cárcel.

En abril, salió a la luz pública el presunto delito de evasión fiscal, lo que el presidente del poderoso club bávaro considera que vulnera el secreto fiscal.

El caso de Hoeness lleva semanas coleando y ha salpicado la espectacular temporada del Bayern, que tras asegurarse por adelantado el título de la Bundesliga, varias semanas atrás, aspira a ganar la Liga de Campeones y la Copa de Alemania.

Tanto el consejo de vigilancia del Bayern, en que están representados grandes consorcios y patrocinadores del club, como la cúpula del club bávaro -incluido su presidente honorario, el ‘Kaiser' Franz Beckenbauer- han expresado su pleno respaldo a Hoeness.

El presidente del club por su parte se había manifestado dispuesto a dejar la presidencia del consejo de vigilancia tras la final de la 'Champions', el 25 de mayo próximo, en Wembley.

Pese al escándalo, los bávaros se disponen a celebrar este sábado su título número 23 de la Bundesliga, tras el último partido en casa de la temporada, contra el Ausgburgo, después de que en abril postergaran los festejos para más adelante.

Será el homenaje entre multitudes y en Múnich de Jupp Heynckes, cuyo puesto de técnico asumirá Pep Guardiola el 26 de junio.