Mayo 11, 2013

Bayern golea, Dortmund empata y Friburgo pone pie y medio en Europa

El Friburgo tiene incluso a su alcance el cuarto lugar, que le abriría la puerta para jugar la eliminatoria de la Liga de Campeones, para lo cual tendría que derrotar en casa en la última jornada al Schalke, que perdió este sábado en Gelsenkirchen (0-2) ante el Stuttgart.

El Bayern, jugando este sábado su último partido como local de la temporada, y con todos los titulares habituales disponibles, tuvo dificultades durante un largo trecho del partido para vencer la resistencia del Augsburgo.

El equipo de Jupp Heynckes tuvo la pelota y logró neutralizar al rival desde el comienzo pero tardó en encontrar el camino de la portería contraria. Hubo que esperar el minuto 69 para que Thomas Müller abriese el marcador en una jugada que se inició con una arremetida ofensiva del defensa Boafim Dante.

Luego en la parte final del partido marcaron el suizo Xerdhan Shaquiri, en el 81 a pase de Franck Ribery, y en el 87 el brasileño Luiz Gustavo, también a pase del francés.

Para el Bayern, con el título ya sentenciado desde hace semanas, la goleada representa un aumento de su récord de puntos y de goles. Para el Augsburgo, en cambio, la derrota es dolorosa porque sigue en medio de la lucha contra el descenso y un punto hubiera sido hoy tremendamente valioso, debido a las derrotas del Hoffenheim y del Fortuna Düsseldorf ante el Hamburgo y ante el Nuremberg respectivamente.

El Dortmund, pese a irse en ventaja con gol de Sven Bender en el minuto 5, se dejó sorprender este sábado en la primera parte del Wolfsburgo y se fue al descanso perdiendo por 3-1. Uno de los principales responsables de esa situación fue el croata Ivan Perisic, exjugador del Dortmund que marcó dos de los tres goles del Wolfsburgo. El tercero lo firmó el brasileño Naldo.

En la segunda parte el Dortmund aumentó el ritmo, se acercó a la portería rival permanentemente y al final recogió los frutos con dos goles de Marco Reus en los 84 y 88 que igualaron el partido.

El Friburgo, mientras tanto, tuvo que sufrir para lograr su importante victoria ante el colista Greuther Fürth, que se fue en ventaja en el minuto 3 por intermedio de Prib. El Friburgo empató en el 69 con gol de Jonathan Schmid y logró el de la ventaja en el 78 por intermedio de Maximilian Kruse.
Sin embargo, la victoria no estuvo segura hasta el minuto 90, cuando el meta Oliver Baumann paró un penalti del Greuther Fürth.

El Werder Bremen aseguró la permanencia, al empatar 1-1 ante el Eintracht Fráncfort, un punto que cobró valor gracias a las derrotas del Fortuna Düsseldorf, del Augsburgo y del Hoffenheim.

El Hoffenheim, tras perder este sábado en casa ante el Hamburgo (1-4), tiene prácticamente un pie en la segunda Bundesliga y sólo podría salvarse derrotando al Dortmund a domicilio en la última jornada y esperando que los resultados de otras plazas le ayuden.

Resultados de la trigésima tercera jornada:

Wolfsburgo 3 Borussia Dortmund 3
Hoffenheim 1 Hamburgo 4
Maguncia 05 2 Bor.Mönchengladbach 4
Werder Bremen 1 Eintracht Frankfuer 1
Fortuna Düsseldorf 1 Núremberg 1
Schalke 0 Stuttgart 2
Bayer Leverkusen 3 Hannover 96 1
Bayern 3 Augsburgo 0
Greuther Fürth 1 Friburgo 3