Junio 2, 2013

Anatoli Tymoschuk dejará el Bayern Munich para volver al Zenit San Petersburgo

Tymoschuk firmó por dos temporadas con el Zenit después de defender los colores del Bayern durante cuatro años y ganar dos ligas, dos copas, dos supercopas alemanas y la Liga de Campeones.

"Después de una temporada triunfal ya puedo decir dónde continuaré mi carrera. A pesar de varias ofertas de distintos países, he decidido ligar mi futuro con el club que me dio tantas alegrías en el pasado", dijo el centrocampista ucraniano sobre su fichaje por el Zenit.

El jugador espera "lograr nuevas victorias" con el equipo en el que ya militó entre 2007 y 2009, justo antes de viajar a tierras alemanas, donde en cuatro temporadas marcó seis goles en 132 partidos oficiales.

El Zenit San Petersburgo, que acabó segundo en el campeonato ruso, tendrá que disputar la fase previa para poder jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. El club invirtió cien millones de euros en dos jugadores, el brasileño "Hulk" (Porto) y el belga Witsel (Benfica).

Los blanquiazules lograron remontar posiciones en los últimos dos meses tras un bache provocado por la rebeldía del ruso Denísov, que se negó a jugar tras el fichaje de esos futbolistas.