Junio 26, 2013

Pep Guardiola entrenó por primera vez al Bayern ante 8.000 aficionados

El extécnico del Barcelona se presentó en el césped junto a 16 jugadores de su nuevo equipo, encabezados por el capitán Philipp Lahm y con el internacional Mario Gómez acaparando casi tanta expectación como el propio técnico.

A Gómez lo sitúan los medios alemanes desde hace días en el Fiorentina, pero por parte del Bayern Múnich se insistió en que no hay oferta alguna por su jugador.

Sobre el césped aparecieron algunos de sus compañeros en la selección alemana, como Thomas Müller y Toni Kross, así como el internacional francés Franck Ribéry.

Faltaron a la cita Holger Badstuber y Mario Götze, ambos de baja, mientras que Bastian Schweinsteiger, aún convaleciente, siguió el entrenamiento desde el banquillo, al lado del director deportivo del Bayern, Matthias Sammer.

Guardiola ofreció el pasado lunes una multitudinaria conferencia de prensa, en la que se le escuchó hablar un correcto, aunque recién aprendido, alemán, idioma que alternó con el castellano, el catalán, el inglés y el italiano.

A esa comparecencia siguió una lluvia de elogios tanto al dominio idiomático como a la "elegancia" y la "humildad" con que respondió, pese a llegar bajo la etiqueta de "mejor entrenador del mundo".

Junto a esas alabanzas se suceden asimismo en Alemania los comentarios a su atractivo físico, lo que no dejan de destacar incluso los expertos deportivos masculinos que intervienen en los muchos programas de televisión que se le dedican.

La cúpula del Bayern, el presidente de la entidad, Karl-Heinz Rummenigge, el del club, Uli Hoeness, y el mismo Sammer, no ahorró felicitaciones por lo que hasta ahora es el fichaje estrella de la Bundesliga.

A los mensajes de bienvenida se sumó este miércoles uno de los extécnicos del Bayern, Ottmar Hitzfeld, quien ve a Pep Guardiola al perfecto continuador de los éxitos de Jupp Heynckes.

"Guardiola es joven, pero con mucha experiencia. El Bayern está en una condición increíble. Su fortaleza económica y su equipo le dan clase mundial, pero además tiene posibilidades financieras de reforzarse aún más. No hay club alguno que tenga unas condiciones parecidas", apuntó Hitzfeld en declaraciones al diario "Bild".

"No podemos dejar de repetir el fantástico trabajo que hizo Jupp Heynckes. El Bayern es ahora mismo el mejor equipo de Europa y tiene las mejores posibilidades para consolidar esa posición durante años", prosiguió.

La primera conferencia de prensa fue transmitida por cuatro canales de televisiones alemana, cómputo que bajó a tres para el primer entrenamiento, al que acudieron 8.000 espectadores, no los 25.000 pronosticados por el Bayern.