Julio 4, 2013

"Seguro que Messi y Neymar funcionarán juntos": Pep Guardiola

En una rueda de prensa celebrada en la concentración del Bayern de Múnich en el norte de Italia, Guardiola, técnico del campeón de Europa, discrepa de Johan Cruyff, quien hace unos días aseguró que podría producirse "un conflicto entre gallos", en referencia a las dos estrellas azulgranas.

Valoró la gran temporada liguera efectuada por el Barcelona al asegurarse el campeonato tras sumar 100 puntos. "Eso es tremendo", expresó Guardiola, quien insistió en que el estilo de juego de los azulgranas no cambia, porque "la idea de Cruyff continúa y tiene jugadores maravillosos para estar siempre arriba".

Considera Guardiola que tanto el Barça como la selección española tienen "cuerda" para muchos años. "La edad siempre es la edad pero la selección española tiene un porvenir espléndido. El fútbol español trabaja muy bien los jóvenes", indicó.

Por todo ello, el técnico del Bayern ha restado importancia a la derrota de España en la final de la Copa de Confederaciones ante Brasil (3-0). "Es normal que España perdiera. Tenía que hacerlo en algún momento", ha asegurado.

Temas relacionados: