Julio 12, 2013

Bayern Munich regresó a casa con rumores del anuncio inminente de Thiago

Los medios alemanes, desde "Spiegel" y "Süddeutsche Zeitung" al popular "Bild", destacan la claridad con que Guardiola reconoció su interés por Thiago, "o él o nadie".

"Spiegel" subraya el hecho de que "casualmente" el manager del jugador es el hermano del técnico, Pere, lo que aparentemente facilitaría el fichaje, ya que el Bayern está dispuesto a pagar los 18 millones que se estima costará la operación.

A la claridad con que Guardiola expresó el interés por fichar a Thiago, en un correcto y contundente alemán, con pocos matices, siguieron informaciones por parte de la prensa italiana de que el fichaje estaba cerrado.

Así lo anunciaron tanto "Sky Italia" como "Gazzetta dello Sport", aunque luego rectificaron para explicar que estaba "prácticamente cerrado".

El Bayern dio el jueves por cerrada su concentración en Italia y el domingo se enfrentará al Rostock, en partido de pretemporada.

La presentación oficial del equipo será el 23, un día antes del encuentro contra el Barcelona en el Allianz Arena de Múnich.

El partido contra el antiguo club de Guardiola se presentaba ya como de la máxima expectación, por el factor reencuentro con sus antiguos jugadores y la confrontación futbolística.

A eso se sumaron ahora las acusaciones del técnico contra la junta directiva de Sandro Rosell a la que acusa de haber utilizado "la enfermedad de Tito Vilanova" para hacerle daño, lo cual no olvidará "nunca".

En la misma conferencia de prensa en que habló de Thiago, Guardiola acusó al Barcelona de no haber cumplido su palabra de dejarlo tranquilo, "ni siquiera a 6.000 kilómetros de distancia" y de usar ahora el arma arrojadiza de Vilanova.

Las palabras del técnico aluden a las críticas por la supuesta incapacidad de Tito para dirigir a los dos jugadores estrella del Barcelona, Messi y Neymar.