Agosto 8, 2013

"Nosotros nos tenemos que amoldar a Pep y él a nosotros": Javi Martínez

"He tenido la suerte de que todos los entrenadores que tuve hasta ahora me han ayudado y espero que Pep también me ayude", manifestó Javi Martínez en una entrevista concedida a su propia web.

Con la llegada del entrenador español Pep Guardiola, el exfutbolista del Athletic de Bilbao puede dejar el centro del campo para jugar como defensa.

El jugador navarro reconoció que se siente "muy cómodo" jugando de central y que le vendrá muy bien para mejorar como futbolista.

Javi Martínez calificó los entrenamientos de Pep como "especiales". El jugador ya volvió a entrenar con el grupo tras sus problemas en el tobillo.

"Jugar mejor, lograr más puntos en Bundesliga y conseguir la Champions" serán algunos de los objetivos que, según el futbolista internacional, se marcará el nuevo Bayern para intentar "mejorar" los buenos resultados del año pasado.

No solo se referió a Guardiola, sino también a su anterior entrenador, Jupp Heynckes, del que guarda un buen recuerdo y que, según él, fue uno de los "artífices" de su fichaje al Bayern.

De hecho, Javi Martínez reconoció que Heynckes lo ayudó "un montón" y que el buen momento en el que se sintió al final de temporada fue gracias a la planificación y la ayuda del entrenador alemán.

Javi Martínez también habló sobre su nuevo compañero de equipo, Thiago Alcántara: "Nos va a ayudar mucho, sobre todo, en la elaboración del juego. Es un jugador que siempre te da soluciones".