Agosto 26, 2013

Bayern Munich jugará el martes partido adelantado contra el Friburgo

El partido se adelantó debido a que el viernes el Bayern tiene que jugar en Praga la supercopa europea contra el Chelsea. 

Para el duelo del martes, Guardiola no podrá contar con Thiago Alcántara, que estará al menos siete semanas de baja tras una rotura de ligamentos.

El otro español del Bayern, Javi Martínez, también será baja para el compromiso del martes por problemas en los abductores. Con ello, todo apunta a que la pareja de centrales estará formada por el brasileño Boafim Dante y por Jerome Boateng.

En cambio, quien sí estará a disposición del entrenador, es Mario Götze, que se ha incorporado al grupo tras una larga lesión muscular y ya jugó el sábado más de una hora contra el Nüremberg.

Götze y Thiago fueron los dos principales fichajes del Bayern para esta temporada, ambos por deseo de Guardiola, y el sábado estuvieron por primera vez juntos en el campo.

Mientras que Thiago tiene por delante un largo periodo de recuperación, Götze acaba de salir de ello y es claro que todavía no está al 100% y que lo que le hace falta ante todo es ritmo de competición.

Por ello, es bastante probable que Guardiola incluya el martes una vez más a Götze en el once titular. Por las bandas Franck Ribery y Arjen Robben vienen cumpliendo, por lo que la duda probablemente estará entre Toni Kroos y Thomas Müller.

El juego que ha mostrado el Bayern hasta ahora tiene la firma de Guardiola en la medida en que se ha intensificado aún más el dominio en cuanto a la posesión de pelota que en el último partido -que se saldó por una victoria por 2-0 ante el Núremberg- llegó a ser del 81 por ciento.

La posesión, sin embargo, implica por momentos un sacrificio de la verticalidad como se vio en el primer tiempo ante el Núremberg cuando los bávaros dispararon sólo tres veces a puerta lo que llevó a Arjen Robben a quejarse de que su equipo había hecho circular demasiado la pelota.

En el esquema táctico, lo más notable hasta ahora es la renuncia a un segundo volante de contención y la posición retrasada de Bastian Schweinsteiger, que por momentos juega casi como un líbero entre los dos centrales.

De momento, pese a algunos coqueteos con la idea del falso nueve, Guardiola mantiene al croata Mario Mandzukic como centro delantero.

El Friburgo, uno de los equipos sorpresa de la temporada pasada que logró meterse en la Liga Europa, ha empezado mal este curso y sólo ha logrado un punto de nueve posibles.