Agosto 29, 2013

Dortmund, Leverkusen y Maguncia buscarán aprovechar el empate del Bayern

El partido entre el Friburgo y el Bayern se adelantó debido al compromiso de los bávaros en la supercopa europea y el equipo de la selva negra logró dar una sorpresa provocando la primera pérdida de puntos del equipo de Pep Guardiola. 

Ahora el Dortmund, que visita el domingo al Eintracht Fránkfurt, puede convertirse en el principal beneficiario si logra sumar su cuarta victoria en cuatro jornadas.

El Dortmund viene jugando su fútbol típico, con una presión agresiva y mucha verticalidad a la hora de recuperar la pelota. El único lunar es que ha estado algo romo a la hora de definir, como se vio en el último partido contra el Werder Bremen en el que llegó a disparar 32 veces a puerta y sólo logró imponerse por la mínima diferencia.

El Eintracht, que empezó perdiendo aparatosamente por 6-1 ante el Hertha, ha logrado estabilizarse y mejorar su juego en las jornadas posteriores.

El Leverkusen, también con tres victorias en tres jornadas, ha logrado compensar la pérdida de dos de sus jugadores claves la temporada pasada: André Schürrle, que se marchó al Chelsea, y Dani Carvajal, que regresó al Real Madrid.

Actualmente, el equipo de las aspirinas basa su éxito en buena parte en la efectividad ofensiva que vienen mostrando Steffan Kiessling, goleador de la Bundesliga en la temporada anterior, y Sidney Sam.

El Leverkusen se las verá el sábado con el Schalke, que empezó mal la temporada, sólo un punto en tres partidos, pero que espera darle la vuelta a su mal comienzo tras lograr el pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Maguncia 05, el equipo menos esperado entre los que vienen contando sus partidos por victorias, juega a domicilio el sábado contra el Hannover 96.


El siguiente el programa completo de la cuarta jornada:


Sábado:

Borussia Mönchengladbach-Werder Bremen, Hannover 96-Maguncia 05, Wolfsburgo-Hertha, Núremberg-Augsburgo, Hamburgo-Eintracht Braunschweig y Schalke-Bayer Leverkusen.


Domingo:

Stuttgart-Hoffenheim y Eintracht Frankfurt-Borussia Dortmund.

Temas relacionados: