Agosto 31, 2013

Schalke 04 y Hamburgo se recuperan en la Bundesliga

Hamburgo goleó 4-0 al recién ascendido Braunschweig para aliviar un poco la presión sobre su técnico Thorsten Fink, mientras que Schalke, con un gol del peruano Jefferson Farfán, puso fin a la racha ganadora del Bayer Leverkusen en la Bundesliga con un triunfo de 2-0, dando un respiro al equipo de Jens Keller.

En Brunswick, Rafael van der Vaart abrió el marcador a los 7 minutos por Hamburgo, Jacques Zoua firmó el 2-0 al empujar un balón 10 minutos después y Hakan Calhannoglu completó la paliza con un par de tantos en los 10 últimos minutos.

"Ahora tenemos un poco de tranquilidad, por primera vez en dos semanas", comentó Fink, cuyo equipo permitió nueve goles y sumó apenas un punto en sus tres primeros encuentros.

Calhannoglu metió su primer tanto a los 80, un minuto después de salir de la banca, y anotó el segundo con un tiro libre en el descuento.

"Siempre quise marcar dos goles en un partido de la Bundesliga. Hoy es un sueño hecho realidad", indicó el jugador de 19 años.

El venezolano Juan Arango anotó uno de los goles con los que Borussia Moenchengladbach doblegó 4-1 a Werder Bremen. Arango recibió un pase de Granit Xhaka para anidar el balón a los 36 minutos y el brasileño Raffael hizo el segundo a los 53.

La derrota ante Schalke puso fin a una racha ganadora de ocho partidos en la Bundesliga del Bayer Leverkusen.

Marco Hoeger abrió el marcador a los 30 minutos y Farfán amplió la ventaja con un penal a los 83.

En otros resultados, Hannover superó 4-1 a Mainz, para frenar el buen arranque de campaña de los visitantes, Wolfsburgo derrotó 2-0 a Hertha Berlin, y Augsburgo se impuso 1-0 sobre Nuremberg, que sufrió la expulsión del zaguero argentino Javier Pínola.

Borussia Dortmund visita a al Francfort este domingo y el Stuttgart recibe a Hoffenheim.