Septiembre 1, 2013

Borussia Dortmund, líder en Alemania tras victoria 1-2 ante Eintracht Fráncorft

El partido empezó con dos ocasiones claras para cada uno de los dos equipos y dos buenas intervenciones de los porteros.

El Eintracht estuvo a punto de abrir el marcador por intermedio de Steffan Aigner, que se encontró con una gran reacción de Roman Weidenfeller, y casi a vuelta de correo el meta local, Kevin Trapp, logró interponer el cuerpo en un disparo dentro del área del polaco Jakub "Kuba" Blaszczykowski.

El partido se disputaba con mucha intensidad y muchas aproximaciones al área y era de esperar que el primer gol llegase pronto y así ocurrió. En el minuto 10, "Kuba" robó una pelota en el centro del campo, avanzó unos metros y metió un balón al área a Mkhitaryan que definió desde corta distancia para marcar su primer gol en la Bundesliga

El Dortmund tuvo pronto una posibilidad de aumentar, en el 14, cuando Trapp le quitó un balón de los pies a Robert Lewandowski y logró poner el balón cerca del área del Eintracht durante buena parte del primer tiempo.

Sin embargo, cuando el Eintracht lograba descongestionarse también llevaba peligro y el empate llegó en el minuto 36, cuando Vaclav Kadlec marcó a puerta vacía aprovechando un rebote tras un cabezazo al poste de Aigner.

El Eintracht tuvo en la segunda parte diez primeros minutos bastante buenos, en los que tuvo al Dortmund cerca de la portería de Weidenfeller, pero en la primera acción ofensiva digna de mención de los dirigidos por Jürgen Klopp encajaron el segundo gol.

Fue en el minuto 56, en una acción individual de Mkhitaryan que tomó el balón cerca de la línea de banda, hizo la diagonal hasta llegar a la media luna y soltar un remate para derrotar a Trapp.

El partido siguió hasta el final con intensidad y con ocasiones para los dos equipos.

El Eintracht estuvo muy cerca del empate en el 62, con un cabezazo al poste de Anderson. Tres minutos después, el Dortmund estuvo al borde del tercero, que salvó Trapp con una gran parada ante Lewandowski.

En el otro partido jugado hoy, el Stuttgart logró sacudirse hoy de la crisis por la que atravesaba goleando por 6-2 en casa el Hoffenheim con un gol de Antonio Rüdiger, tres del bosnio Vedad Ibisevic y dos del rumano Alexander Maxim.

Los goles del Hoffenheim lo marcaron Kevin Volland y Roberto Firmino.

El Stuttgar había perdido los tres primeros compromisos de la Bundesliga lo que precipitó la destitución del entrenador Bruno Labbadia que fue relevado en el banquillo por Thomas Schneider.

Además, el club suavo no había logrado superar la eliminatoria de la Liga Europa quedándose por fuera de la fase de grupos.
Resultados de la cuarta jornada y clasificación

Resultados de la cuarta jornada:

Martes:

Friburgo 1 Bayern 1

Sábado:

Bor.Mönchengladbach 4 Werder Bremen 1
Hannover 96 4 Maguncia 05 1
Wolfsburgo 2 Hertha 0
Núremberg 0 Augsburgo 1
Hamburgo 4 Eintracht Braunschweig 0
Schalke 2 Bayer Leverkusen 0
Domingo:
Stuttgart 6 Hoffenheim 2
Eintracht Fráncfort 1 Borussia Dortmund 2