Septiembre 16, 2013

A Pep Guardiola no le preocupan las declaraciones de Matthias Sammer

"Aquí en Alemania es normal, tengo que adaptarme a esa situación", declaró Guardiola. "Matthias es una de las personas más importantes el club y es alguien muy emocional", añadió. 

Sammer, tras la victoria ante el Hannover, dijo que al equipo le faltaba dar el último cinco por ciento, que era lo que lo había hecho fuerte en la temporada pasada y rechazó atribuir esto a la llegada de Guardiola.

"No nos podemos esconder detrás de Pep, son los jugadores los que tienen que dar la respuesta", subrayó Sammer.

El presidente del Bayern, Uli Hoeness, se mostró molesto por las críticas de Sammer.

"Yo también soy partidario de hacer críticas de cuando en cuando, pero la situación no es tan negra como la pinta Matthias. El que lo oiga creerá que hemos perdido tres partidos de cinco y hemos empatado dos. En Dortmund se deben estar riendo a carcajadas", manifestó Hoeness en declaraciones que publica este lunes el diario "Bild".

Hoeness expresó su comprensión por el mal juego del equipo en algunos momentos del partido ante el Hannover y dijo que "algunos que han jugado fútbol parecen olvidar lo que ha pasado siempre después de partidos de selecciones".

El presidente de honor del club, Franz Beckenbauer, en cambio, afirmó, también a "Bild", que Sammer tiene todo el derecho de formular ese tipo de críticas como director deportivo.

"El es un perfeccionista y muy crítico, por eso lo fichó el Bayern", dijo Beckenbauer.

Beckenbauer considera además que con su crítica Sammer apoya a Guardiola, pues evita que toda la responsabilidad recaiga sobre sus hombros.

"No sé si hubo un acuerdo, pero me resulta difícil imaginarme que Matthias haya dicho eso sin haber hablado antes con Pep. En todo caso, es un respaldo a Guardiola porque evita que todo el peso recaiga sobre él", dijo Beckenbauer.