Octubre 5, 2013

2-0: Mönchengladbach frenó en seco al Dortmund

La derrota del Dortmund se dio en uno de esos partidos de una trayectoria extraña en la que un equipo domina y tiene el mayor número de ocasiones y el otro termina imponiéndose jugadas fortuitas.

El Dortmund, hasta de que el Gladbach abriese el marcador en el minuto 81 a través de un penalti marcado por Max Kruse, había sido claro dominador y había tenido una docena de buenas posibilidades de gol.

En el primer tiempo el Gladbach había intentado encerrarse atrás, encomendándose a la buena suerte y a los buenos reflejos del meta Marc-André Ter Stegen que salvó en más de una ocasión a su equipo.

En la segunda parte, al menos se atrevió de cuando en cuando a intentar jugadas de contragolpe aunque con poca llegada y el Dortmund seguía siendo el equipo que llevaba la iniciativa y que más se acercaba a la portería contraria.

A la larga, el Dortmund terminó siendo castigado por el problema más evidente que ha tenido durante esta temporada y que es la cantidad de ocasiones de gol que desperdicia. Hoy en Mönchengladbach se cumplió ese viejo refrán futbolístico de que el que no ve goles los ve hacer.

El penalti que significó la ventaja del Gladbach se produjo en una falta de Mats Hummels, ante la segunda llegada al área digna de mención que habían tenido los dirigidos por Lucien Favre a lo largo del partido.

Hummels además, como último hombre, fue expulsado, dejando al Dortmund con diez hombres, lo que ayudó al Gladbach en el desarrollo de los últimos diez minutos del partido.

El segundo gol llegó en el minuto 86, por intermedio del brasileño Raffael que quedó sólo en el área ante Roman Weidenfeller gracias a un buen paso del venezolano Juan Arango.

La victoria deja ahora al Gladbach en el cuarto lugar.

El Schalke, mientras tanto, logró sacudirse de una desventaja inicial que produjo mucha inquietud en los seguidores en la Veltnis Arena. Tras la ventaja del Augsburgo, con gol de Sascha Mölders en el minuto 11, Kevin Prince Boateng logró el empate en el 16 al convertir un penalti que se generó en una falta contra el húngara Adam Szalai.

Después, el propio Szalai hizo el segundo en el minuto 28 y dejó el partido sentenciado en el 78 con el tercer gol del Schalke y en segundo en su cuenta personal. Finalmente, Meyer completó la goleada con el cuarto en el 86.

El Stuttgart y el Werder Bremen empataron a un gol mientras que Hoffenheim empató a domicilio ante el Mainz, que tuvo a Elkin Soto como titular, (2-2) y el Wolfsburgo cayó en casa ante el Eintracht Braunschweig (0-2).