Octubre 17, 2013

El Mainz de Elkin Soto intentará amargarle la vida al líder Bayern

El Bayern viene de arrebatarle el liderato al Dortmund con un empate ante el Bayer Leverkusen, tras la derrota de los dirigidos por Jürgen Klopp contra el Borussia Mönchengladbach. 

Pese a no haber pasado de un empate ante el equipo de las aspirinas, el partido fue uno de los mejores del Bayern en esta temporada.

De hecho, el entrenador Pep Guardiola ha dicho que en el resto de la temporada el equipo tiene que orientarse por lo que hizo ante el Leverkusen y, en la Liga de Campeones, ante el Manchester City en la clara victoria a domicilio (1-3).

Lo único que se le puede criticar al Bayern en esos dos partidos es no haber hecho más de la superioridad que mostró.

Guardiola puede contar otra vez con Mario Götze, que ya jugó 45 minutos con la selección alemana ante Suecia -marcó un gol- y es otra vez una alternativa para el centro del campo.

El regreso de los españoles Javi Martínez y Thiago Alcántara tendrá que esperar más, mientras que el suizo Xerdhan Shaqiri es baja tras lesionarse con su selección.

El Dortmund, mientras tanto, llega al duelo contra el Hannover con muchas bajas. El lateral izquierdo Marcel Schmelzer, los centrocampistas Ilkay Gündogan, Nuri Sahin y Sebastian Kehl faltan por lesión y el central Mats Hummels por sanción tras haber salido expulsado en la derrota contra el Gladbach.

A ello se agregan las dudas de Marco Reus y Sven Bender que tuvieron que renunciar a jugar el partido de Alemania contra Suecia por problemas físicos.

Esa situación -agregada a la pérdida del liderato- hace que el partido contra el Hannover sea un desafío clave para el Dortmund. Si logra imponerse, pese a las bajas, habrá conseguido al menos mantenerse sólo un punto por debajo del Bayern; de lo contrario existe el peligro de que los bávaros pongan tierra de por medio.


El siguiente es el programa completo de la jornada:


Viernes:

Hoffenheim-Bayer Leverkusen.


Sábado:

Borussia Dortmund-Hannover 96, Bayern-Mainz, Werder Bremen-Friburgo, Eintracht Braunschweig-Schalke, Eintracht Frankfurt-Núremberg y Hertha-Borussia Mönchengladbach.


Domingo:

Hamburgo-Stuttgart y Augsburgo-Wolfsburgo.

Temas relacionados: