Octubre 26, 2013

Borussia Dortmund no le pierde pisada al Bayern, venció 1-3 a Schalke 04

Mkhitaryan participó en todos los goles del Dortmund, luego que el derby del Ruhr se viese demorado por bengalas que causaron una nube de humo sobre la sección de los hinchas del Borussia.

Cuando el árbitro Knut Kircher sacaba a los dos equipos de la cancha, el arquero de Dortmund Roman Weidenfeller pidió a hinchas encapuchados que cesasen de lanzar bengalas, pero en lugar de ello recibió algunas en su dirección.

"Estas no son imágenes agradables, por decir lo menos", dijo el entrenador del Dortmund, Juergen Klopp. "Uno siente pena a veces por esto. Suelo estar orgulloso de nuestros seguidores, pero esto alteró el partido en el sentido más auténtico de la expresión. Ganamos a pesar de esto, no debido a esto".

Una vez se reanudaron las acciones, Dortmund se apoderó de la iniciativa. Mkhitaryan le filtró un pase a Marco Reus, quien cruzó el balón para el remate de Pierre-Emerick Aubameyang y el primer gol, a los 14 minutos.

Schalke tuvo una oportunidad de igualar luego que Neven Subotic concediese un penal por una falta sobre Christian Fuchs a los 30, pero el disparo de Kevin-Prince Boateng fue parado por Weidenfeller.

Mkhitaryan encabezó un contraataque que llevó a un cañonazo de Nuri Sahin desde 21 metros a los 51 minutos, y el mediocampista armenio inició otro a los 74 para que Jakub Blaszczykowski sellase el resultado, 12 minutos después que el substituto de Schalke Max Meyer anotase el único de los suyos.

En otros duelos de la jornada, Bayer Leverkusen se impuso 2-1 a Augsburgo 2-1; Mainz venció al colista Eintracht Braunschweig 2-0; y Hannover cayó 4-1 en casa contra Hoffenheim.