Octubre 31, 2013

Dortmund abrirá la jornada ante el Stuttgart y el Bayern visita al Hoffenheim

Dortmund, que ha ganado todos sus partidos en casa en lo que va de temporada, viene de imponerse a domicilio ante el Schalke (1-3) en el derbi de la cuenca del Ruhr.

El equipo de Jürgen Klopp marcha segundo en la clasificación, un punto por debajo del Bayern e igualado en puntos con el Bayer Leverkusen, a quien supera por mejor diferencia de goles.

Stuttgart, por su parte, lleva sin perder desde que Thomas Schneider relevó en el banquillo a Bruno Labaddia, lo que equivale a un total de siete jornadas.

Bayern Munich podría contar el sábado con el regreso al equipo titular del defensa brasileño Boafim Dante, que viene de recuperarse de una lesión en el pie y ha vuelto a entrenarse con el grupo.

El holandés Arjen Robben y Toni Kroos han tenido problemas musculares, por lo que tuvieron que ser sustituidos en la victoria de la semana pasada por 3-2 ante el Hertha, pero han tenido una buena recuperación pero es probable que el entrenador Pep Guardiola opte por no correr riesgos.

El Hoffenheim llega al partido con clara consciencia del favoritismo del Bayern pero con la esperanza de poder sorprender con la contundencia que viene mostrando en parte ofensiva y con el despliegue físico del que el equipo se ha mostrado capaz en lo que va de la temporada.

"El Bayern es favorito y tal vez en este momento el mejor equipo del mundo. En un buen día tal vez podamos lograr un empate. Es un partido en el que no tenemos nada que perder", dijo el capitán del Hoffenheim, Andreas Beck.

El Leverkusen, tercer clasificado, visita el sábado al colista Eintracht Braunschweig.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Borussia Dortmund-Stuttgart.

Sábado:

Núremberg-Friburgo, Hoffenheim-Bayern, Hamburgo-Borussia Mönchengladbach, Eintracht Braunschweig-Bayer Leverkusen, Hertha-Schalke y Eintracht Frankfurt-Wolfsburgo.

Domingo:

Augsburgo-Mainz 05 y Werder Bremen-Hannover 96.