Noviembre 21, 2013

Alemania se paraliza con el clásico de Borussia Dortmund contra Bayern Munich

El Bayern llega con la tranquilidad de ser líder con cuatro puntos de ventaja, con lo que, con una victoria, podría poner tierra de por medio frente al Dortmund. 

Para el Dortmund, el clásico alemán se presenta en un mal momento, pues ha sido víctima de una racha de lesiones que obligarán al entrenador Jürgen Klopp a remodelar su defensa.

Klopp tendrá que prescindir del lateral izquierdo Marcel Schmelzer y del central Mats Hummels, después de que ambos se lesionaran en el amistoso de Alemania contra Inglaterra.

Schmelzer sufrió un desgarro en el gemelo izquierdo y será baja durante tres semanas.

Las bajas de Hummels y Schmelzer se suman a las del central Neven Subotic y el centrocampista Ilkay Gündogan.

"Quien hable ahora de que será un partido de igual a igual contra el Bayern no ha entendido la situación en que estamos", advirtió el director administrativo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, quien considera que de momento es mejor ni pensar en la posibilidad de conquistar el título de la Bundesliga.

A favor del Dortmund hablaría, de no ser por las numerosas bajas, el hecho de que el Bayern no ha podido ganarle en partidos de la Bundesliga en las últimas tres temporadas, aunque se impuso en la última final de la Liga de Campeones y en un partido de cuartos de final de la Copa de Alemania la temporada anterior.

La situación del Dortmund le quita sin duda algo de atractivo a lo que se esperaba como un duelo de estilos, entre el fútbol de control y posesión representado por el Bayern de Pep Guardiola y el fútbol de vértigo encarnado por el Dortmund de Jürgen Klopp.

En el último duelo entre los dos equipos, en la supercopa alemana, se impuso el Dortmund por 4-2 en un gran partido. El Dortmund tiene actualmente el mejor ataque de la Bundesliga, con 31 goles en doce jornadas, y según los bancos de datos es también el equipo que más disparos a puerta realiza por partido.

El tercer clasificado, el Bayer Leverkusen, jugará también el sábado a domicilio contra el Hertha Berlín.

La jornada la abrirá este viernes otro partido interesante en el que el Stuttgart recibirá al cuarto clasificado, el Borussia Mönchengladbach.


El siguiente es el programa completo de la jornada:


Viernes:

Stuttgart-Borussia Mönchengladbach


Sábado:

Nüremberg-Wolfsburgo, Augsburgo-Hoffenheim, Eintracht Braunschweig-Friburgo, Eintracht Frankfurt-Schalke y Hertha-Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund-Bayern.


Domingo:

Hamburgo-Hannover 96 y Werder Bremen-Maguncia 05.