Diciembre 19, 2013

Adrián Ramos y el Hertha Berlín visitarán a Borussia Dortmund

La falta del Bayern hace que la jornada se convierta un poco en una radiografía de lo que se ha llamado "el otro torneo" en Alemania, en el que los 17 equipos restantes se disputan el puesto de perseguidor de los intratables bávaros.

Actualmente el "primero" en ese otro torneo -es decir, el segundo clasificado de la Bundesliga- es el Bayer Leverkusen, que marcha siete puntos por debajo del Bayern y cinco por encima del Dortmund.

El Leverkusen, al que nadie da realmente como candidato al título, visitará este sábado al Werder Bremen, un equipo que se desinfló después de un buen comienzo de temporada y que está más cerca de la zona de descenso que de la zona alta de la tabla.

El Leverkusen vive ante todo de una gran efectividad, que es lo que le está faltando al Dortmund en esta campaña.

El equipo de Jürgen Klopp es el equipo que más ocasiones ha creado en lo que va de la Bundesliga y también el que más ha desperdiciado, lo que lo ha llevado a perder partidos en los que fue claramente superior y que había debido sentenciar.

Eso es algo que ha reconocido el goleador del equipo, el polaco Robert Lewandowski, que marcha como líder de la tabla de goleadores con 11 goles pero admite que debería haber marcado muchos más por las ocasiones que han tenido.

Otro que se ha mostrado romo ante la portería es Marco Reus.

El Dortmund tiene que ganar para defender la tercera posición, puesto que está igualado con el Borussia Mönchengladbach, al que sólo supera por el gol diferencia.
Mientras, el Gladbach recibirá el próximo domingo al Wolfsburgo.

El siguiente es el programa completo de la jornada:


Viernes:

Eintracht Fráncfort-Augsburgo


Sábado:

Borussia Dortmund-Hertha, Eintracht Braunschweig-Hoffenheim, Werder Bremen-Bayer Leverkusen, Hamburgo-Maguncia 05, Friburgo-Hannover 96, Núremberg-Schalke.


Domingo:

Borussia Mönchengladbach-Wolfsburgo.


Miércoles 29 de enero:

Stuttgart-Bayern (aplazado para esa fecha debido al Mundial de Clubes).