Febrero 1, 2014

Leverkusen se afianza en el segundo puesto con su victoria 2-1 a Sttugart

Sin haber jugado el Bayern de Múnich, que se enfrenta el domingo en la capital bávara al Eintracht Fránkfurt, los tres primeros puestos permanecen invariables, con el equipo de Guardiola sin mayores problemas en cabeza.

El Bayer Leverkusen, gracias a un gol de Eren Derdiyok a seis minutos de concluir el partido, consiguió vencer 2-1 al Sttugart, que perdió por tercera vez en una semana a pesar de haber comenzado el encuentro con un temprano punto marcado por Leitner.

Sí consiguió romper el viernes su mala racha el Borussia Dortmund, que arrastraba cuatro partidos sin ganar y se impuso al Eintracht Braunschweig 1-2, con dos goles de Pierre Emerick Aubameyang.

Pero el mejor parado de la jornada fue sin duda el Schalke, que ascendió a la cuarta posición al vencer por 2-1 en el duelo que le enfrentaba a uno de sus principales competidores, el Wolfsburgo.

La otra cara de la moneda le tocó el HSV Hamburgo, hundido en la tabla con una dura derrota ante el Hoffenheim (3-0), que comenzó ganando en el minuto 4 con un gol de Roberto Firmino y remató su victoria con sendos tantos de Sülle y Beck.

También metió tres goles en la jornada el Augsburgo, que logró sobreponerse gol en propia puerta que protagonizó Callsen-Bracker a los tres minutos de comenzar el encuentro y acabó venciendo 3-1 al Werder Bremen.

Además del Bayern-Fráncfort, el domingo se disputará el encuentro entre el Hertha BSC y el Nuremberg.

Será la ocasión de comprobar si la inyección de dinero que acaba de recibir el club berlinés del fondo de inversión estadounidense KKR -61,7 millones de euros gracias a un acuerdo de asociación estratégica- da un nuevo impulso al Hertha, que se encuentra en mitad de la tabla.

Temas relacionados: