Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La pelea por las migajas del Bayern Munich sigue en la Bundesliga

Algo muy raro tendría que pasar para que el equipo de Guardiola no sea campeón. Sin embargo, las clasificaciones a Europa son el nuevo objetivo de todos en el fútbol alemán.

El Schalke 04, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, abrirá este viernes la vigésima segunda jornada de la Bundesliga jugando en casa contra el Mainz 05, mientras que el líder, Bayern Múnich, visitará el domingo al Hannover 96.

El Schalke, actualmente cuarto en la clasificación, lleva una racha de cuatro victorias consecutivas. Además, ha recuperado a su capitán, Benedikt Höwedes, y a Julian Draxler, que han vuelto de lleno a los entrenamientos tras recuperarse de lesiones musculares.

El objetivo del Schalke en la temporada, con la Bundesliga ya prácticamente sentenciada a favor del Bayern, que le lleva 16 puntos al segundo, es mantener al menos la cuarta casilla, que le permitiría jugar la eliminatoria de la Liga de Campeones, o en caso ideal ascender al tercera lugar que le daría la clasificación directa.

El Mainz no se presenta como un rival fácil para el Schalke, puesto que también viene con una racha positiva de tres victorias seguidas y tiene en la mira la clasificación a la Liga Europa.

Publicidad

El Borussia Dortmund, por su parte, visita el sábado al Hamburgo, que está en medio de una crisis que llevó al cese del entrenador Bert van Marwijk, relevado por Mirko Slomka, y que está metido de lleno en la lucha contra el descenso.

El Dortmund es tercero, con dos puntos más que el Schalke y uno menos que el segundo, el Bayer Leverkusen, que ha tenido un bajón claro en la segunda ronda del torneo.

Publicidad

El Leverkusen tiene el sábado un partido difícil, ante el Wolfsburgo, y tendrá que buscar una reivindicación tras haber sido vapuleado por 0-4 en la Liga de Campeones por el PSG.

Mientras tanto, el Bayern sigue por encima de todos y en la Bundesliga debe recurrir a la motivación de lograr nuevos récords ante el hecho de que sólo una serie de catástrofes improbables podría arrebatarle la ensaladera.

Pep Guardiola, por su parte, seguirá sin duda ensayando diversas variantes, en busca de la perfección, mientras espera el regreso de Franck Ribery, cuya ausencia por lesión el equipo ha sabido compensar sin tropiezos.

Ribery ya ha vuelto a entrenarse pero, según propia declaración, el partido del domingo le llega demasiado pronto y tiene la mira puesta en el siguiente compromiso ante el Schalke. Quien ha regresado ya a las convocatorias, aunque todavía no al equipo titular, es Bastian Schweinsteiger.

Publicidad

Viernes: Schalke-Maguncia 05

Sábado: Hamburgo-Borussia Dortmund, Borussia Mönchengladbach-Hoffenheim, Stuttgart-Hertha, Núremberg-Eintracht Braunschweig, Friburgo-Augsburgo, Wolfsburgo-Bayer Leverkusen.

Publicidad

Domingo: Eintracht Frankfurt-Werder Bremen y Hannover 96-Bayern.

  • Publicidad