Marzo 1, 2014

Borussia Dortmund despojó del segundo puesto en Alemania al Bayer Leverkusen

La confrontación entre el Gladbach y el Braunschweig tuvo la curiosidad de los dos goles fueron marcados en propia puerta por los dos porteros.

El Gladbach abrió el marcador en el minuto 25 con un saque de esquina lanzado por el brasileño Raffael que el meta Davari desvió hacia su propia portería.

En el segundo tiempo, en el minuto 53, el Braunschweig se encontró con el empate cuando ter Stegen apenas tocó con su botín una devolución de uno de sus defensas, que no había debido traerle mayores problemas, y terminó de empujar el balón a su propia puerta.

El Dortmund no tuvo mayores problemas para deshacerse del Núremberg con goles de Mats Hummels, Robert Lewandowski y Henrihk Mkhitaryan.

Lo único que se le puede criticar este sábado al equipo de Jürgen Klopp es que había debido liquidar el partido mucho antes, puesto que tuvo muchas oportunidades ya en la primera parte pese a lo cual sólo se fue en ventaja en el minuto 51, por intermedio de Hummels que empujó el balón con el pie izquierdo después de que el meta del Núremberg, Raphael Schäfer, para a medias un remate de cabeza de Lewandowski.

Luego el Dortmund aumentó por intermedio de Lewandowski, en el 64 a pase de Mkhitaryan, y terminó de liquidar el partido en el 83 con gol de Mkhitaryan, a pase de Jonas Hofmann.

La victoria le permitió al Dortmund llegar al segundo lugar gracias a la derrota en casa del Bayer Leverkusen ante el Maguncia 05 (0-1). El gol de la victoria del Maguncia lo marcó Eric-Maxim Choupo Moting con un vistoso remate de tacón desde el borde del área pequeña.

En la lucha contra el descenso, el Werder Bremen dio un paso importante el derrotar en el llamado derbi del norte al Hamburgo por 1-0 con un solitario gol de Zlatko Junozowic.

El Hamburgo no cayó en la zona de descenso directo pero de momento sólo se libra de ella por el mejor promedio de goles con respecto al Friburgo, que anoche empató sin goles a domicilio con el Hertha Berlín.