Abril 19, 2014

Bayern derrota sin brillo al colero y Dortmund asegura presencia en Champions

Pep Guardiola, técnico del Bayern Múnich, dejó este sábado en el banquillo a Thomas Müller, en cuya posición empezó el partido Mario Götze, y a Mario Mandzukic, reemplazado por el peruano Claudio Pizarro.

Además tuvo que hacer modificaciones debido a las ausencias de Rafinha y Toni Kroos, por sanción, de David Alaba, por un resfriado, y del meta Manuel Neuer que está en proceso de recuperación de un problema en el gemelo derecho.

En la portería, como en la semifinal de la Copa de Alemania contra el Kaiserslautern, estuvo Lukas Raeder, la posición de Alaba como lateral izquierdo la ocupó Jerome Boateng, Philipp Lahm estuvo como lateral derecho, en lugar de Rafinha, y en el centro del campo, al lado de Bastian Schweinsteiger, estuvo Pierre Hjönberg.

El Braunschweig, necesitado de puntos, optó por convertir el partido en una batalla física ante un equipo que, aunque buscaba la victoria, no estaba muy interesado en arriesgar demasiado en los balones divididos en medio de una Bundesliga ya sentenciada a su favor.

El Bayern se vio afectado por una presión agresiva en los primeros minutos del partido, que empezaba cerca de la portería de Raeder y obligaba al Bayern a recurrir a pelotazos largos.

La máquina bávara estaba lejos de funcionar a plenitud. En el primer tiempo, el Bayern tuvo apenas dos ocasiones de gol. la primera en el 12, cuando un defensa alcanzó a interponer en el último instante el pie a un pase de Franck Ribery que buscaba a Arjen Robben que hubiese podido definir a puerta vacía.

La segunda se dio en el 26, con remate de Hobjerg por encima desde el punto de penalti, a pase de Robben.

En la segunda parte, el Braunschweig acusó el esfuerzo del primer tiempo y el Bayern empezó a tener más espacios para combinar.

Sin embargo, el gol no llegó hasta el minuto 75, en una jugada iniciada por Thomas Müller, que había entrado por Ribery dos minutos antes, y que terminó con una buena definición de Pizarro a pase de Götze.

El segundo se produjo en el 76, por intermedio de Mario Mandzukic, que había entrado por Robben, en una jugada de contragolpe iniciada por un pase largo del meta Raeder que superó a la defensa del Braunschweig que estaba demasiado adelantada.

El Friburgo dio, por su parte, un nuevo paso hacia la permanencia, al derrotar al Borussia Mönchengladbach por 4-2, sumando su cuarta victoria consecutiva como local. El Werder Bremen también sumó hoy en la lucha contra el descenso al derrotar por 3-1 al Hoffenheim.

Guardiola alineó este sábado a Rader; Lahm, Javi Martínez, Dante, Boateng; Schweinsteiger, Hobjerg; Robben (Mandzukic, 73), Götze, Ribery (Müller, 73); Pizarro.

Resultados de la 31ªjornada:

Viernes:

Eintracht Fráncfort 2 Hannover 96 3

Sábado:

E.Braunschweig 0 Bayern 2
Borussia Dortmund 4 Maguncia 05 2
Friburgo 4 Bor.Mönchengladbach 2
Werder Bremen 3 Maguncia 05 1
Augsburgo 0 Hertha 0
Hamburgo 1 Wolfsburgo 3

Domingo:

Núremberg-Bayer Leverkusen y Stuttgart-Schalke.