Abril 24, 2014

El Bayern Munich recibe al Werder Bremen pensando en el Real Madrid

Este partido de Bundesliga se jugará con la cabeza puesta seguramente en el partido de vuelta la próxima semana contra ‘merengue'.

Uno de los objetivos de la temporada es la final de la Liga de Campeones, y el actual campeón tendrá que demostrar que puede recuperar el nivel que parece haber perdido en los últimos compromisos.

En el Bayern-Bremen ninguno de los equipos se juega mayor cosa. El Bayern ya es campeón y el Bremen tiene ya prácticamente asegurada la permanencia, salvo catástrofe en las últimas tres jornadas, y no puede aspirar a nada más.

Por ello, Guardiola tendrá que decidir si usa el partido como una especie de laboratorio de cara a la vuelta contra el Madrid, si aprovecha la situación para reservar a algunos de sus jugadores o si apuesta por buscar ante todo una victoria clara que deje buenas sensaciones para la Liga de Campeones.

El partido más atractivo de la jornada es sin duda el que disputarán el sábado el Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund.

El Leverkusen está luchando por mantener el cuarto lugar que le dé acceso a la eliminatoria de la Liga de Campeones y tiene al Wolfsburgo pisándole los talones, solo un punto por debajo.

El Dortmund ya logró la clasificación directa a la Liga de Campeones, pues pase lo que pase no bajará del tercer lugar, pero quiere asegurarse el segundo y, ante todo, estar en la clasificación final por encima del Schalke, su vecino y acérrimo rival.

El Wolfsburgo, pendiente de un resbalón del Leverkusen ante el Dortmund, recibirá también el sábado al Friburgo, equipo al que le faltan dos puntos para asegurar matemáticamente la permanencia.

El destino del Hamburgo, que juega el domingo contra el Augsburgo y está amenazado por el descenso, es uno de los temas centrales de la recta final de la Bundesliga.

 

Temas relacionados: