Agosto 21, 2014

El Borussia Dortmund de Adrián Ramos debuta en la liga ante el Bayer Leverkusen

El Dortmund, que tendrá que arreglárselas está temporada sin Robert Lewandowski que fichó por el Bayern, tuvo menos desgaste mundialista que los ‘bávaros'.

El Leverkusen, por su parte, enfrenta la temporada en plan de ser el tercero en discordia y algunos de sus jugadores han definido, por primera vez en mucho tiempo en la historia reciente del club, el título alemán como meta de la temporada, con el beneplácito del nuevo entrenador, Roger Schmidt.

Este viernes de local pero con múltiples bajas, el Bayern Múnich da apertura al torneo frente al Wolfsburgo.

A las bajas de Schweinsteiger, con problemas en la patela de la rodilla izquierda, y Ribery, que todavía no está plenamente recuperado de problemas de espalda, se le suma la de Javi Martínez quién faltará cerca de seis meses por rotura de ligamentos cruzados.

Además a Thiago, que se perdió el final de la temporada pasada por una lesión de rodilla, todavía le falta para volver a las canchas.

El Bayern enfrenta la actual temporada con la hipoteca de haber tenido 14 jugadores de su plantilla actual en el Mundial de Brasil, con lo que han tenido menos tiempo de regeneración.

Esa situación ha hecho que el entrenador, ‘Pep' Guardiola, admitiera que espera un comienzo difícil de temporada.

"Al comienzo no va a ser fácil, pero si al llegar a la pausa de invierno estamos en una buena posición la temporada será buena", dijo Guardiola.

El cuarto equipo que, sobre el papel, podría pelear por el título, es el Schalke, que ha empezado mal la temporada, al ser eliminado en la Copa de Alemania por el Dinamo Dresde, de la segunda Bundesliga, lo que ha hecho que vuelva a discutirse sobre el futuro del entrenador Jens Keller, que ha estado ya varias veces en entredicho.

El Schalke visitará el sábado al Hannover 96, necesitado urgentemente de una victoria para calmar las turbulencias.

El Wolfsburgo, justamente el rival del Bayern este viernes, es el equipo que quiere entrarle a disputar a los otros cuatro las casillas de la Liga de Campeones, que han tenido prácticamente escrituradas en los últimos años.


El siguiente es el programa completo de la primera jornada:


Viernes:

Bayern-Wolfsburgo.


Sábado:

Borussia Dortmund-Bayer Leverkusen, Hannover 96-Schalke, Colonia-Hamburgo,
Hertha-Werder Bremen, Eintracht-Friburgo, Hoffenheim-Augsburgo.


Domingo:

Padeborn-Maguncia 05 y Borussia Mönchengladbach-Stuttgart.