Agosto 30, 2014

Con Xabi Alonso como titular, Bayern empató 1-1 con el Schalke

Xabi Alonso se mostró en su debut como un jugador importante para el Bayern, tanto en la recuperación de pelota como en la salida, e incluso se le vio gesticulando en el campo, dando instrucciones a sus compañeros y reclamando liderazgo apenas un día después de haberse incorporado al equipo.

La presencia del exjugador del Real Madrid cubría una de las bajas claves, la de Bastian Schweinsteiger, pero la ausencia de Arjen Robben, con problemas de tobillo, no pudo ser cubierta de manera alguna.

El Bayern tuvo un muy buen comienzo y ya en el minuto 4 pudo ponerse en ventaja cuando Ralf Fährmann reaccionó con una gran parada ante un remate a quemarropa de Thomas Müller, que había recibido un buen pase de Robert Lewandowski.

Un minuto después fue Lewandowski en el que se encontró con Fährmann, que reaccionó bien ante un remate a ras de piso del polaco.

En el minuto 10, el meta del Schalke ya no pudo hacer nada cuando Lewandowski marcó a puerta vacía, finiquitando una combinación dentro del área en la que habían participado Müller y Sebastian Rode.

Tras el gol, el Bayern bajó un poco el ritmo inicial y el Schalke y empezó a sacudirse el dominio bávaro.

En el primer tiempo hubo una primera alarma cuando, con Manuel Neuer fuera de su portería, Ayhan disparo desde lejos ligeramente desviado.

El Bayern con los minutos perdió fuelle y el Schalke se fue haciendo cada vez más peligroso y el empate terminó llegando, en el minuto 61, en una jugada muy discutida puesto que pegó en el codo de Benedikt Höwedes antes de irse al fondo de la red.

El árbitro determinó que en la jugada no había habido intención de Höwedes, con lo que validó el gol en medio de las protestas de los jugadores del Bayern.

Después del empate hubo ocasiones de ambos lados. La mejor para el Schalke la tuvo Eric Maxim Choupo Moting, en el minuto 61, mientras que para el Bayern Xerdhan Shaquiri se encontró con una buena parada de Fährmann en el minuto 72.

En otros compromisos El Leverkusen le ganó al Hertha Berlín por 4-2, mientras que el Padeborn goleó al Hamburgo 0-3

El Bayer Leverkusen, con su victoria de este sábado, sumó el segundo triunfo en las dos primeras jornadas. En la primera había vencido a domicilio al Borussia Dortmund con lo que firma un arranque perfecto de temporada.

El equipo de las aspirinas se vio dos veces en desventaja ante el Hertha, que en la primera parte le complicó bastante la vida con un trabajo defensivo muy disciplinado.

El Hertha se fue en ventaja en el segundo 25 con gol en propia puerta de Jedvaj quien, ya en la segunda parte, fue el encargado de lograr el empate parcial para el Leverkusen en el minuto 50.

En el 60', el Hertha volvió a irse en ventaja con un remate de cabeza de Julian Schieber pero el Leverkusen no tardó en reaccionar y empató en el 62' por intermedio de Emir Spahic que aprovechó un buen lanzamiento de falta de Hakan Cananouglou para definir de cabeza.

A partir de ahí, las complicaciones para el Leverkusen se acabaron. Julian Brandt hizo el tercero en el minuto 74 y en el 86' Karim Bellarabi logró el cuarto en un contragolpe cuando el Hertha estaba volcado al ataque buscando el empate.

El Padeborn, por su parte, dio buena cuenta del Hamburgo con goles de Kachunga, Brancic y Stoppelkamp dejando así al equipo hanseático en una situación complicada.

El destino del Hamburgo en esta temporada, como en las dos anteriores, puede terminar siendo otra vez la lucha contra el descenso, lo que no se compagina con la tradición del club.

El Colonia también obtuvo un triunfo a domicilio, ante el Stuttgart por 0-2, con goles de Osako y Ujah.

El Wolfsburgo, tras estar en ventaja dos veces en el marcador, cedió un empate en casa a dos goles ante el Eintracht.

El brasileño Naldo abrió el marcador para el Wolfsburgo con un gol de falta en el minuto 16. Inui, también de falta, empató en el 24 para el Eintracht.

Ya en el minuto 79, Maximilian Arnold hizo el segundo para el Wolfsburgo al aprovechar un gran pase del belga Kevin de Bruyne. Cuando todo parecía apuntar a un triunfo del Wolfsburgo, Michael Kadlec, de cabeza, logró el empate en el 86' para el Eintracht.

En el otro partido de la tarde, el Werder Bremen y el Hoffenheim empataron a un gol. El Hoffenheim abrió el marcador en el 19 por intermedio del brasileño Roberto Firmino y el Bremen empató con gol del andaluz Alejandro Gálvez en el 60.

 


Resultados


Viernes:

Augsburgo 2 - Borussia Dortmund 3


Sábado:

Bayer Leverkusen 4 - Hertha 2

Hamburgo 0 - Padeborn 3

Stuttgart 0 - Colonia 2

Wolfsburgo 2 - Eintracht 2

Werder Bremen 1 - Hoffenheim 1

Schalke 1 - Bayern1


Próximos encuentros:


Domingo:

Maguncia 05 - Hannover 96

Friburgo - Borussia Mönchengladbach.