Septiembre 25, 2014

Borussia Dortmund con Adrián Ramos intentará levantar cabeza contra el Schalke

Borussia Dortmund llega el sábado al derbi de la cuenca del Ruhr contra el Schalke con necesidad de recuperar terreno, tras sumar sólo un punto en las últimas dos jornadas, que se saldaron con una derrota ante el Maguncia y un empate ante el Stuttgart.

El Dortmund tiene bajas importantes como la de Marco Reus y Henrihk Mhkitaryan, lo que le dejara la responsabilidad de ataque al colombiano Ramos y al italiano Inmobile. Ilkay Gundogan está en proceso de recuperación pero se considera todavía arriesgado hacerlo volver ahora al campo de juego.

El Bayern de ‘Pep' Guardiola arriesga el sábado el liderato, recién conquistado, en su visita al Colonia, en la que espera confirmar la clara tendencia al alza que mostró el martes en la goleada ante el Paderborn.

Hará falta ver si Guardiola hace rotaciones en la formación inicial después de que ante el Paderborn puso toda la carne sobre el asador recurriendo a su mejor equipo posible, con Xabi Alonso en el centro del campo y con un cuarteto ofensivo formado por Arjen Robben, Thomas Müller, Mario Götze y Robert Lewandowski.

Franck Ribery y Bastian Schweinsteiger todavía no están en condiciones de saltar al campo, lo que reduce un poco la posibilidad de introducir variantes sin pérdida de potencial.

El Bayer Leverkusen, con un punto menos que el Bayern, visita también el sábado al Friburgo. El equipo de las ‘aspirinas' viene jugando un fútbol muy arriesgado que se refleja ya en el promedio de goles, 11 a favor y 9 en contra en cinco partidos.

Esa apuesta por el riesgo es algo que agrada a los espectadores neutrales, pero que a ratos hace sufrir demasiado a los seguidores del club renano.

El otro perseguidor inmediato del Bayern es el Hannover 96, empatado en puntos con el Bayer Leverkusen, que visitará al Stuttgart.

El Maínz de Elkin Soto, ubicado en la cuarta posición a dos puntos del líder, abrirá la jornada este viernes en su enfrentamiento contra al Hoffenheim.


El siguiente es el programa completo de jornada:

Viernes 26 de septiembre:

Mainz 05-Hoffenheim

Sábado 27 de Septiembre:

Schalke-Borussia Dortmund, Friburgo-Bayer Leverkusen, Stuttgart-Hannover 96, Colonia-Bayern, Paderborn-Borussia Mönchengladbach, Wolfsburgo-Werder Bremen.

Domingo 28 de Septiembre:

Augsburgo-Hertha y Hamburgo-Eintracht Frankfurt.