Octubre 2, 2014

Con Adrián Ramos a la cabeza, el Dortmund recibirá al Hamburgo por la Bundesliga

Aunque por potencial el Dortmund debería ser el principal competidor del Bayern en la lucha por el título, el mal comienzo de temporada del equipo de Jürgen Klopp impide que se pueda hablar de un duelo a distancia.

Entre tanto, la diferencia entre los dos equipos, jugadas seis jornadas de la Bundesliga, es ya de siete puntos y quienes realmente son de momentos perseguidores del Bayern son el Borussia Mönchengladbach y el Bayer Leverkusen.

El Hannover llega al partido contra el Bayern ocupando el sexto lugar, con cuatro puntos menos que los bávaros. El Bayern, por su parte, llega al compromiso tras seis partidos, contando la Bundesliga y la Liga de Campeones, sin recibir un solo gol en contra.

El duelo Dortmund-Hamburgo puede verse como un duelo entre dos equipos con crisis de diferentes dimensiones. La crisis del Hamburgo tiene dimensiones existenciales y no tiene de momento consuelo alguno.

El equipo hanseático, uno de los más tradicionales de Alemania y el único que estuvo ininterrumpidamente en Primera división desde la fundación de la Bundesliga, tiene sólo dos puntos en seis partidos en los que marcó sólo un gol.

El último lugar en la clasificación complementa ese paisaje de desesperanza. La crisis viene de lejos y ya en las últimas dos temporadas el equipo estuvo luchando contra el descenso.

El Dortmund, en cambio, sufre sólo una crisis de resultados puntual en la Bundesliga, compensada en parte con el éxito que viene teniendo el equipo en la Liga de Campeones.

En todo caso, el manejo que se le dio a la crisis evitó que se disparen las alarmas de la angustia.

El partido sin embargo, resulta algo amenazante puesto que el Hamburgo, pese a que desde hace varias temporadas marcha mal, se convirtió en una especie de bestia negra del Dortmund al que derrotó en tres de los últimos cuatro enfrentamientos.


El siguiente es el programa completo de la jornada:


Viernes:

Hertha - Stuttgart.


Sábado:

Bayern - Hannover 96
Borussia - Hamburgo
Bayer Leverkusen - Paderborn
Hoffenheim - Schalke
Werder Bremen - Friburgo
Eintracht - Colonia.


Domingo:

Wolfsburgo - Augsburgo,
Borussia Mönchengladbach - Maguncia 05.

Temas relacionados: