Octubre 4, 2014

El Bayern Múnich sigue de líder al derrotar 4-0 a Hannover 96

La ventaja del Bayern sobre el Dortmund aumenta a diez puntos con siete jornadas jugadas y de momento tiene otros perseguidores, como el Hoffenheim que, tras derrotar este sábado por 2-1 al Schalke, ascendió provisionalmente al segundo lugar y está cuatro puntos por debajo de los bávaros.

En esta jornada sabatina, el Bayern dio margen de duda en el duelo en el Hannover. Ya en el minuto 6, Lewandowski abrió el marcador con un remate dentro del área, aprovechando un pase cruzado del brasileño Rafinha desde la banda derecha.

Lewandowski le ganó la espalda a toda la defensa del Hannover, controló el balón con el pecho y remató ante el indefenso meta Ron-Robert Zieler.

En el 14, Robben hizo el segundo y en el 31 Lewandowski aumentó a tres la cuenta, otra vez tras un pase desde la raya central, está vez del suizo Xerdhan Shaqiri.

En el segundo tiempo, el Bayern le bajó las revoluciones al partido pero a Robben le bastó para marcar el cuarto, con un remate de zurda tras una de sus acostumbradas diagonales en el minuto 79.

El Dortmund volvió a sufrir el síndrome que le afecta en esta temporada, en la que viene haciendo una campaña impecable en la Liga de Campeones acompañado de un desempeño decepcionante en la Bundesliga.

Este sábado sucumbió con justicia ante el Hamburgo, que ganó con un gol de Pierre Michael Lassoga en el minuto 35, tras un contragolpe que se originó con un mal pase del colombiano Adrián Ramos, que había sido el miércoles el héroe en la Liga de Campeones ante el Anderlecht.

El pase de Ramos lo interceptó Marcell Jansen quien, con la defensa del Dortmund a contrapié, le metió un balón largo a Nicolai Müller para que este, tras ganar el área, la tocara al centro donde Lassoga definió sin problemas.

La victoria le permite el Hamburgo salir del sótano de la clasificación, donde fue relevado por el Werder Bremen que empató en casa ante el Friburgo.

El Bayer Leverkusen, por su parte, salvó agónicamente un empate en casa a dos goles ante el Paderborn, gracias a un gol de Karim Bellarabi en el minuto 89.
El Paderborn se había ido en ventaja en el minuto 21 con gol de Kok, que aprovechó una cantada increíble del meta Bernd Leno. Luego Lars Bender empató para el Leverkusen en el 42 tras aprovechando un rebote tras un disparo desde fuera del área de Bellarabi.

Moritz Stoppelkamp volvió a poner en ventaja al Paderborn en el 87, dos minutos antes de que Bellarabi lograra el gol del empate para el Leverkusen.

Temas relacionados: