Octubre 17, 2014

"Tal vez fue un gran error", Guardiola sobre el tratamiento de la lesión de Thiago

Thiago, después de la primera lesión que ocurrió en marzo, fue tratado con inyecciones de cortisona, un antiinflamatorio, por el médico Ramón Cugat.

Luego sufrió una primera recaída cuando estaba en rehabilitación, se sometió a una operación y, cuando estaba a punto de regresar a las canchas, volvió a romperse por tercera vez esta semana el ligamento durante un entrenamiento del Bayern.

La nueva recaída, que hará necesaria una segunda operación y prolonga la baja hasta después de la pausa de invierno, ha sido atribuida por el Bayern a problemas de cicatrización.

Según versiones de medios alemanes, esos problemas pueden estar originados en una dosis excesiva de cortisona durante el primer tratamiento.

Guardiola trató de quitarle hierro a las diferencias que ha tenido con el médico del Bayern, Hans Wilhelm Müller-Wohlfahrt, y ha dicho que en las últimas semanas están haciendo todo lo posible por "seguir el camino correcto".

"Nadie sabe la razón exacta de las recaídas de (Holger) Badstuber o de Thiago", dijo Guardiola.

El defensa Holger Badstuber es otro jugador del Bayern que ha tenido una racha maldita con dos roturas de ligamentos cruzados y recientemente una lesión de tobillo.