Noviembre 6, 2014

La fecha 11 de la Bundesliga enfrenta a las dos Borussias con realidades distintas

El ‘Gladbach', con cuatro puntos menos que el líder, no ha conocido todavía la derrota en esta temporada en la Bundesliga. Entre los seguidores hay júbilo, pero el entrenador, el suizo Lucien Favre, repite constantemente que hay que mantener los pies en la tierra y que en la Bundesliga una mala racha puede precipitar rápidamente a un equipo al fondo de la clasificación.

Allí, en el fondo de la clasificación, es donde está de momento su rival del domingo, el Borussia Dortmund, que ha logrado tener en la Bundesliga los éxitos que viene acumulando en la Liga de Campeones donde ha ganado cuatro partidos de cuatro.

El Dortmund está en la zona de descenso pero la plantilla y el entrenador, Jürgen Klopp, se niegan a hablar de una lucha por la permanencia.

"La situación no es buena pero vamos a salir de ella", ha dicho Klopp, tras cinco derrotas en serie.

El colombiano Adrian Ramos, que no jugó entre semana el duelo de Champions League, se perfila como titular en compañía del italiano Ciro Immobile.

El Bayern de Múnich, líder del torneo alemán, visita el sábado al Eintracht Fráncfort, mientras que su más inmediato perseguidor, el Borussia Mönchengladbach, juega el domingo a domicilio contra el Borussia Dortmund que vive un momento difícil en el torneo doméstico.

El Bayern viene de asegurarse el primer lugar en su grupo en la Liga de Campeones y a lo largo de la temporada prácticamente no ha dado signos de flaqueza pese a que ha tenido bajas importantes de larga duración.

El sábado el Bayern tendrá una nueva baja, la del austríaco David Alaba, uno de los jugadores que ha estado en mejor forma en los últimos partidos y que sufrió contra el Roma una lesión de ligamentos de la rodilla.

Tras asegurar el triunfo en el grupo en la Liga de Campeones, la prioridad clara ahora para el equipo es la Bundesliga.

El Eintracht viene de perder por 1-0 agónicamente ante el Hannover 96, además con un gol en propia puerta. Su situación en la tabla no es buena, ocupa el puesto 12.

El siguiente es el programa completo de la jornada

Viernes 7 noviembre:


Hertha Berlín-Hannover.

Sábado 8 noviembre:

Augsburgo-Paderborn
Bayer Leverkusen-Maguncia
Eintracht Frankfurt-Bayern Múnich
Friburgo-Schalke 04
Hoffenheim-Colonia
Werder Bremen-VfB Stuttgart.

Domingo 9 noviembre: 

Wolfsburgo-Hamburgo
Borussia Dortmund-Borussia Monchengladbach.