Diciembre 4, 2014

Bayern Munich enfrentará al Leverkusen en un duelo importante de la fecha 14

El Bayern Múnich recibirá el sábado al Bayer Leverkusen, en el partido más atractivo de la decimocuarta jornada alemana a la que los bávaros llegan como líderes, con siete puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo.

El Leverkusen es de momento tercero, con diez puntos menos que el Bayern. El conjunto visitante ha dejado escapar varios puntos en la temporada que lo han alejado de la punta de la Bundesliga.

El duelo promete mucho por el estilo de los dos equipos. De un lado, un Bayern que apuesta por el control y la circulación de pelota. Del otro, el Leverkusen que procura ejercer una marca a presión en todo el campo y apuesta por un fútbol rápido y directo.

El Bayern, invicto en la Bundesliga y que sólo ha encajado 3 goles en contra, viene manejando los partidos con inmensa soberanía y parte como favorito ante el equipo de las aspirinas que muchos ven como uno de los pocos en la Bundesliga que puede causarle dificultades.

El Wolfsburgo, por su parte, visitará también el sábado al Hannover 96 con el propósito de mantenerse en la parte alta de la tabla para cumplir con su sueño tantas veces aplazado de clasificarse para la Liga de Campeones.

La jornada la abrirá este viernes el Borussia Dortmund, cuya situación como colista es la sorpresa más grande de la actual temporada alemana, que recibirá al Hoffenheim, que fue su bestia negra en los años de éxitos.

El colombiano Adrián Ramos posiblemente arranque desde el banco de suplentes.

El cuarto clasificado, el Wolfsburgo, jugará el sábado a domicilio contra el Colonia, que viene de ser vapuleado por el Leverkusen por 5-1.

El otro ‘cafetero' de la Bundesliga, Elkin Soto, visitará con el Mainz 05 al Hamburgo, en el último encuentro de la fecha.

El siguiente es el programa completo de la jornada: