Diciembre 15, 2014

Bayern Munich buscará ampliar su ventaja en la liga ante el Friburgo

En la jornada de mitad de semana, la penúltima antes de la pausa de invierno, se abrirá este martes con cuatro partidos entre los que destaca el duelo del Bayern de Pep Guardiola, líder con nueve puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo, contra el Friburgo.

Para el duelo, el Bayern tiene la duda de Xabi Alonso, quien, según reveló Guardiola, ha estado enfermo y estuvo en el médico.

La baja de Xabi Alonso es menos sensible que lo que hubiera sido hace un par de semanas puesto que Bastian Schweisteiger ha vuelto al equipo y estuvo noventa minutos en el campo en la goleada a domicilio lograda el sábado ante el Augsburgo (0-4).

Es posible que ante el Friburgo Guardiola, que ha cambiado más de once veces de sistema en lo que va de temporada, opte en todo caso por jugar con un sólo pivote y sacar al campo a toda su artillería con Franck Ribery, Arjen Robben, Thomas Müller, Mario Götze y Robert Lewandowski.

En otro juego, El Borussia Mönchengladbach, rival del Sevilla en la Liga Europa, recibirá el miércoles al Werder Bremen, equipo que actualmente está luchando contra el descenso.

Por su parte, el Leverkusen, tiene de momento para el miércoles la duda del centrocampista turco Hakan Calhanoglu, que está afectado por un resfriado que le impidió el pasado domingo terminar el partido contra el Borussia Mönchengladbach.

De los partidos del miércoles hay otro duelo atractivo que será el que protagonizarán el Borussia Dortmund, en plena lucha por la permanencia contra todo pronóstico, y el Wolfsburgo.

Programa completo de la jornada:

Martes:

Bayern-Friburgo, Hannover 96-Augsburgo, Hamburgo-Stuttgart y Colonia-Maguncia 05.

Miércoles:

Borussia Dortmund-Wolfsburgo, Borussia Mönchengladbach-Werder Bremen, Hoffenheim-Bayer Leverkusen, Eintracht-Hertha y Paderborn-Schalke.

Temas relacionados: