Diciembre 16, 2014

Bayern Munich sigue a toda velocidad, venció 2-0 a Freiburg

La victoria del Bayern pudo ser por goleada y si no ocurrió así el principal responsable fue el meta del Friburgo, el suizo Roman Burki, que tuvo una noche excelente.

El Friburgo optó por encerrarse atrás con dos líneas defensivas, una de cuatro y otra de cinco hombres, limitándose a intentar de vez en cuando una salida a la contra esperando un golpe de fortuna.

El Bayern hizo circular la pelota, buscó espacios y poco a poco empezó a generar posibilidades de gol.

En el minuto 22 un centro de Juan Bernat encontró a Thomas Müller, que remató ligeramente desviado desde cerca del punto de penalti.

Luego, en el 24, un remate de Arjen Robben desde fuera del área pasó cerca del poste izquierdo y en el 25 el meta Burki logró desviar un disparo de Mario Götze desde corta distancia.

En el minuto 41 se rompió la resistencia del Friburgo. Xabi Alonso metió el balón al área, Franck Ribery lo tocó de cabeza al centro y Robben, también de cabeza, batió a Kempf.

Después, el Friburgo tuvo suerte de no encajar el segundo antes del descanso. Un par de buenas paradas de Burki ante Müller y Robben y un remate a un poste de Müller marcaron los minutos finales de la primera parte.

El segundo gol que se venía anunciando llegó al comienzo del segundo tiempo, con un remate de cabeza de Müller a puerta vacía después de que Kempf desviase al larguero un acrobático remate de Bernat.

El partido quedó sentenciado y el Friburgo hizo poco por darle la vuelta y se limitó a tratar de aguantar para evitar la goleada. Burki en varias ocasiones y en otras los postes evitaron que el marcador aumentara.

El único lunar en la victoria del Bayern es que Mehdi Benatia, Robert Lewandowski y Xabi Alonso salieron del campo lesionados y se podrían perder el último partido antes de la pausa de invierno este sábado ante el Maguncia.

El Stuttgart logró su victoria a domicilio ante el Hamburgo gracias a un gol de Florian Klein que se originó en un pase equivocado de Rafael van der Vaart que permitió que los ‘suevos' cogieran a la defensa del Hamburgo a contrapié.

El Hannover 96, por su parte, se impuso por 2-0 al Augsburgo, mientras que el Colonia y el Mainz empataron sin goles.

Temas relacionados: