Diciembre 17, 2014

Borussia Dortmund no pasa del empate ante el Wolfsburgo: 2-2

El Borussia Dortmund empató a dos goles en casa con el Wolfsburgo, segundo clasificado que ahora tiene 11 puntos de desventaja con respecto al Bayern.

El Dortmund se fue adelante con un gol de Pierre Emerick Aubameyang, luego Kevin de Bruyne puso el empate para el Wolfsburgo. Ciro Inmmobile le daba el triunfo al Borussia, que lo sacaba del descenso, pero al minuto 85, Naldo, puso el 2-2 final.

El Dortmund volvió a caer a la zona del descenso y quedó a un solo punto del último clasificado, el Werder Bremen. El Borussia Dortmund enfrentará en los octavos de final de la Champions League a la Juventus.

En otros partidos, el Gladbach, rival del Sevilla en la Liga Europa, goleó en casa por 4-1 al Werder Bremen, lo que le permite ascender a la tercera casilla de la clasificación del torneo alemán.

El Gladbach abrió el marcador con un gol de penalti de Max Kruse, que se había producido por una falta de Ibrahima Traoré, Oscar Wendt aumentó la cuenta, Junozowitz descontó para el Bremen y luego Christoph Kramer, de cabeza, y Bronomir Hrgota completaron la goleada.

El Gladbach jugó con un 4-4-2 con el suizo Yann Sommer en la portería. El español Alvaro Domínguez volvió a su posición natural y formó pareja de centrales con Browers, mientras que los laterales los ocuparon Jantschke y Wendt.

En el centro del campo el suizo Granit Xhaka y Kramer jugaron por delante de la defensa y más adelante, detrás de los dos delanteros Kruse y Hrgota, jugaron Ibrahima Traoré y Martin Hermann, que fue sustituido por Hazar en el minuto 58.

La figura del Gladbach fue Kruse, que hizo los pases para los goles de Wendt y de Kramer y que salió del campo, sustituido por Nordveit, en el minuto 80 para recibir el aplauso del público.

El Leverkusen, rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, se impuso a domicilio (0-1) al Hoffenheim con un gol de Steffan Kiessling, a centro de Julian Brandt.

El equipo de las aspirinas presentó algunos cambios con respecto a su formación habitual. Así, los laterales fueron Roberto Hilbert y Sebastian Boenisch, en lugar de Jedvaj y Wendell. Los centrales fueron los de siempre, Spahic y Toprak, al igual que el centro del campo, con el doble pivote de Gonzalo Castro y Lars Bender y Hakan Calhanoglu en la posición de número 10.

No obstante, Calhanoglu, que había empezado el partido afectado por un resfriado, dejó el campo en el minuto 76 para que ingresara Brand, que hizo el centro para el gol de Kiessling, que formó el tridente ofensivo con Karim Bellarabi y Heung Min Son.

El Schalke, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, empezó con dificultades ante el Paderborn y se vio abajo en el marcador por un gol en propia puerta de Ayhan en el minuto 32.

El empate llegó en el 44 con un remate de volea de Choupo Moting y el gol del triunfo lo hizo Roman Neustädter, de cabeza en el 78.

El Schalke jugó con el dibujo que viene utilizando en los últimos partidos, con tres centrales -Ayhan, Kirchhof (que dio paso a Santana para la segunda parte) y Höwedes-, un triple pivote en el centro del campo -Uchida, Neustädter y Aogo- dos, centrocampistas más adelantados -Marco Höger y Max Meyer- y dos hombres en punta que fueron Klaas Jan Huntelaar y Choupo Moting.

El Eintracht y el Herta igualaron 4-4 un duelo loco. El Hertha estuvo primero 0-3 por delante en el marcador, luego el Eintracht recortó a 2-3, el Hertha elevó el marcador a 2-4 y, en el curso del último minuto del partido, Alex Meyer marcó dos goles para el Eintracht y así igualar el compromiso

Temas relacionados: