Febrero 2, 2015

André Schürrle reforzará al Wolfsburgo

El fichaje de Schürrle, el más caro en la historia del Wolfsburgo, es sin duda lo más destacado del mercado de invierno en Alemania por lo que puede representar el jugador para el actual segundo clasificado de la Bundesliga.

En este mercado invernal, los 18 equipos de la Bundesliga ficharon 26 jugadores y permitieron la marcha de 49, la mayoría de ellos cedidos.

El Bayern, líder del torneo alemán, no hizo fichajes pero permitió la marcha del suizo Xerdhan Shaqiri al Inter de Milán, y del danés Pierre-Emile Højbjerg cedido al FC Augsburgo.

El Wolfsburgo, además de asegurarse los servicios de Schürrle, cerró los fichajes de Xixhe Zhang y Koen Casteels, por 1,5 millones cada uno.

También, el Wolfsburgo traspasó al Hamburgo al delantero croata Ivica Olic, por 1,5 millones de euros. El Hamburgo, que lucha actualmente contra el descenso, también fichó por 2 millones de euros al chileno Marcelo Díaz, procedente del Basilea.

El Borussia Dortmund, actual colista del torneo alemán pero el único, además del Bayern, con el potencial económico suficiente para haber podido realizar inversiones en las dimensiones del Wolfsburgo, se limitó al fichaje Kevin Kampl, del RB Salzburgo, por 12 millones de euros.

Otro chileno que llega a la Bundesliga es el delantero Nicolás Castillo, arriba al Mainz 05 procedente del Brujas.